Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Vigilia por la libertad de Juantxo y de los detenidos en Copenhague

Comunicado de prensa - enero 5, 2010
Cuándo: miércoles 6 de enero (de 19,00 a 21,00 horas) Dónde: Embajada de Dinamarca, en Madrid (Serrano 26), así como en otras ciudades españolas (ver agenda)

Imagen de la concentración por la libertad de Juantxo y los demás activistas de Greenpeace detenidos en Dinamarca en Albacete.

Esta mañana una delegación de Greenpeace España, junto con familiares y amigos de Juan López de Uralde, y representantes del mundo ecologista, social e intelectual han entregado en la Embajada de Dinamarca en Madrid una enorme tarjeta dirigida a Juanxto, una carta para el Ministro de Justicia danés y un manifiesto pidiendo su puesta en libertad y la de los tres activistas que permanecen también en prisión en Copenhague.

Imagen de la concentración por la libertad de Juantxo y los demás activistas de Greenpeace detenidos en Dinamarca en la embajada danesa de Mallorca.

Vigilia por Juantxo y los detenidos en Copenhague por defender el clima

El próximo 7 de enero, los cuatro activistas de Greenpeace encarcelados en la prisión danesa de Vestre Faengsel pasarán a disposición judicial, después de permanecer tres semanas en prisión preventiva en régimen de aislamiento.

Los activistas fueron detenidos el pasado día 17 de diciembre tras participar en una acción de denuncia pacífica en la cena de gala de jefes de Estado y de Gobierno que ofrecía la Reina Margarita II de Dinamarca previa a la clausura de la Cumbre del Clima de Copenhague. Los activistas desplegaron una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", cuando apenas quedaban 24 horas para el final de la Cumbre y el acuerdo por el clima naufragaba.

Únete a la Vigilia por el Clima y de los detenidos en Copenhague la noche antes de que pasen a disposición judicial.

Etiquetas