Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Dos jóvenes españoles participarán en una “vigilia por el clima” de Greenpeace en Copenhague

Permanecerán en la capital danesa hasta el inicio de la cumbre del clima para concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar para salvar el clima

Comunicado de prensa - noviembre 27, 2009
Desde mañana día 28 y hasta la víspera del inicio de la Cumbre del Clima de Copenhague el día 7 de diciembre, Greenpeace ha organizado una “Vigilia por el Clima” en la que participarán 36 jóvenes procedentes de todo el mundo, entre los que se encuentran los españoles Carmen Rodríguez (de Alicante) y David Häcker (de Tenerife).

Dos jóvenes españoles participarán en una “vigilia por el clima” de Greenpeace en Copenhague. Permanecerán en la capital danesa hasta el inicio de la cumbre del clima para concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar para salvar el clima.

Los participantes instalarán una carpa gigante en la céntrica plaza de Kongens Nytorv de la capital danesa en la que se llevarán a cabo diferentes actividades y reuniones relacionadas con el clima. Además, los jóvenes tienen previsto realizar performances, como por ejemplo "despertar simbólicamente" a los embajadores de los países asistentes a la cumbre haciendo sonar decenas de despertadores o actividades de sensibilización social.

Las actividades tendrán como lema "Our Climate, Our future, Your Decision" ("Nuestro clima, nuestro futuro, vuestra decisión") y se desarrollarán durante las 24 horas del día hasta el comienzo de la Cumbre. Tanto Carmen como David pertenecen a la Red de Jóvenes de Greenpeace, que agrupa a voluntarios de entre 14 y 20 años.