Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El carbón de Svalbard tiene como destino Portugal

Comunicado de prensa - octubre 3, 2009
El destino del buque Pasha, que pretende cargar carbón que Greenpeace bloquea en Svalbard, es el puerto portugués de Sines, según ha podido conocer la organización ecologista. Svalvard es una isla noruega ubicada dentro del círculo polar Artico.

Acción en el Ártico en las minas de Svea.

Desde primeras horas de la mañana de hoy, activistas de Greenpeace están bloqueando la carga del Pasha para protestar por la explotación de carbón en el Ártico. Los activistas son miembros de la tripulación del buque de Greenpeace Arctic Sunrise, que lleva cuatro meses documentando y estudiando los efectos del cambio climático en el Artico.

"Hemos decidido pasar a la acción porque la quema de carbón está destruyendo el clima. Precisamente el Ártico está gravemente afectado por el cambio climático, y es un escándalo que sea el carbón extraído del Ártico una de las causas de su destrucción" ha declarado Juan López de Uralde , portavoz de Greenpeace a bordo del Arctic Sunrise.

Faltan menos de 70 días para que se celebra la Cumbre de Copenhague que debe acordar medidas para reducir las emisiones que causan el cambio climático. Sin embargo, los líderes mundiales no están dando los pasos necesarios para llegar a un acuerdo que sirva para frenar este grave problema.

Greenpeace reclama a los líderes mundiales un cambio de actitud, para que en Copenhague se alcance un acuerdo de reducción de al menos un 40% de las emisiones de gases para el año 2020 por parte de los paises industrializados.