Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace denuncia que el Ministerio de Industria obstaculiza el desarrollo de las energías renovables

Reacción de Greenpeace a las declaraciones del Ministro de Industria, Miguel Sebastián

Comunicado de prensa - julio 30, 2009
Ante las declaraciones esta mañana en el Congreso de los Diputados del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que nuevamente vuelve a mostrarse favorable a la energía nuclear "mientras no haya una alternativa limpia y segura", la organización ecologista Greenpeace le ha recordado los obstáculos que precisamente el Ministerio de Industria está poniendo para el desarrollo de una alternativa energética renovable, desde que Sebastián es su titular.

Pancarta humana con forma de energía eólica en Indonesia, el día de acción global contra el cambio climático.

Greenpeace se refiere, entre otras cosas, al texto del último Decreto-Ley de 7 de mayo cuyo preámbulo el Ministerio de Industria afirma que:  "La tendencia que están siguiendo estas tecnologías [las renovables], podría poner en riesgo, en el corto plazo, la sostenibilidad del sistema, tanto desde el punto de vista económico por su impacto en la tarifa eléctrica, como desde el punto de vista técnico".

"Las tecnologías están disponibles en España para poner en marcha una alternativa a gran escala a la energía nuclear, el conocimiento también, e incluso las empresas dispuestas a hacerlo, y la disponibilidad de mano de obra. Sin embargo, resulta imposible promover una alternativa energética limpia y segura, porque el Ministerio de Industria  pone obstáculos a su desarrollo" ha declarado el Director de Greenpeace Juan López de Uralde.

Greenpeace destaca una vez más la enorme distancia entre el discurso de Zapatero, y las iniciativas pronucleares de Miguel Sebastián, y se pregunta si ambos discursos con compatibles.