Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide a Zapatero que no se doblegue ante las presiones de las eléctricas y del lobby nuclear

La organización consideraría una gran equivocación la decisión de postergar hasta 2013 el cierre de Garoña

Comunicado de prensa - julio 1, 2009
Ante las informaciones aparecidas en prensa acerca de que el Ejecutivo estaría estudiando la posibilidad de darle 4 años más de vida a la central nuclear de Garoña (Burgos), Greenpeace pide al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se doblegue ante las presiones de Iberdrola y Endesa y del lobby nuclear y que, por el contrario, sea coherente con sus convicciones y compromisos y proceda a ordenar el cierre inmediato de Garoña.

Manifestación en Bilbao 25-06-09 pidiendo el cierre de la central nuclear de Garoña

Greenpeace considera que el Gobierno y su Presidente perderían todo su "crédito verde" y cometerían una gran equivocación si toman la decisión de autorizar una nueva prórroga para la vieja, deteriorada y peligrosa central nuclear de Garoña.Zapatero incumpliría así de forma clara su compromiso electoral de abandonar la energía nuclear.

El Gobierno socialista y el propio Presidente Zapatero han reconocido que Garoña es una central amortizada y totalmente prescindible, y que la energía nuclear es insostenible y tiene graves problemas medioambientales.

"Garoña se puede cerrar ya mismo. Pero hay que querer hacerlo. Zapatero debe hacer prevalecer el interés general frente a los intereses economicistas del lobby nuclear y de las eléctricas, que quieren seguir lucrándose con una central vieja y peligrosa y totalmente amortizada, aunque eso suponga un grave riesgo para todos los ciudadanos y el medio ambiente", ha declarado Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace.