Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco Rainbow Warrior llega a Sevilla por el 25 aniversario de Greenpeace como "embajador del clima"

Comunicado de prensa - mayo 31, 2009
El barco de la organización ecologista llega mañana, domingo 31 de mayo, a Sevilla, al muelle de las Delicias, sobre las 14:00 horas, en una de sus escalas en España por el 25 aniversario de la organización ecologista. El objetivo de este tour, en el que ya ha recorrido el País Vasco y Galicia, es denunciar los efectos del cambio climático que ya están presentes en nuestro país.

El Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, llega a Sevilla coincidiendo con el 25 aniversario de la organización ecologista. Rainbow Warrior llega a Andalucía como “Embajador del clima”

El Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, llega a Sevilla coincidiendo

con el 25 aniversario de la organización ecologista. Greenpeace pretende

destacar en esta fecha la necesidad de hacer frente al mayor problema

medioambiental de nuestros días: el cambio climático. Por este motivo, el

Rainbow Warrior llega a Andalucía como "Embajador del clima" ya que denunciará los efectos actuales del cambio climático en esta comunidad y presentará demandas concretas para luchar contra él.

En Sevilla presentará en rueda prensa a bordo del barco, el martes 2 de junio, a las 11:00, el informe La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España en el que se pone de manifiesto la urgencia de actuar contra el cambio climático ya que muestra, mediante ejemplos de casos concretos científicamente referenciados, algunos de los efectos que el cambio climático ya está produciendo en los ecosistemas terrestres y marinos, en los sectores

productivos y económicos y en la salud y la calidad de vida de los españoles.

Se hará mención especial a los efectos del cambio climático en Andalucía, como la africanización de la zona, la afección al turismo y a los cultivos y el caso de Doñana. También se presentará el libro 25 años en acción que recoge cerca de 300 acciones de las que se han realizado en estos años en nuestro país así como el trabajo que se ha desarrollado en las campañas en los distintos lugares de España.

Durante el lunes, 1 de junio, el Rainbow Warrior abrirá sus puertas mañana ytarde a todos los ciudadanos que quieran entrar a conocerlo. Tambiénpermanecerá abierto en la tarde del martes 2 de junio.