Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra su Asamblea anual y renueva su Junta Directiva

Comunicado de prensa - marzo 23, 2009
Los pasados días 14 y 15 de marzo se celebró la Asamblea anual de Greenpeace España, en la que los representantes de los socios y socias aprobaron el informe de gestión de 2008, los presupuestos de 2009 y se renovó en un 50% la Junta Directiva.

Imágenes de la asamblea del Consejo de Greenpeace España, marzo de 2007.

El pasado domingo 15 de marzo, la oficina de Greenpeace en Madrid acogió un año más la Asamblea ordinaria del Consejo de Greenpeace España. Entre los acuerdos alcanzados más destacados figuran la aprobación del informe de gestión de 2008 y de los presupuestos para 2009 así como la renovación de cuatro de los siete miembros de la Junta Directiva. La nueva Junta está formada por Jesús Navarro (Presidente), Lola Muñoz (Vicepresidenta 1ª), César Castaño (Vicepresidente 2º), Francisco González (Administrador General), Juan Lobato, David Sandoval y Anna Escrihuela (vocales).

"Agradezco en nombre de toda la organización la confianza depositada por el Consejo. Nos comprometemos a continuar trabajando con la misma ilusión y rigor en 2009", afirmó Jesús Navarro, Presidente de Greenpeace, reelegido por dos años más durante la Asamblea.

También hay que destacar la aprobación del Reglamento de Funcionamiento Interno de la Sección Infantil y Juvenil de GPE. De hecho otro de los momentos importantes de la Asamblea fue la presentación de la Junta

Directiva de la Sección Juvenil (en funciones) que mostró la fuerza y las ganas de trabajar con las que han llegado para que los socios más jóvenes tengan su espacio de representación dentro de la organización.

En la jornada del día 14 se presentó una propuesta de modificación estaturia que pretendía alargar los mandatos de Junta y Consejo y que no obtuvo la mayoría suficiente para ser aprobado.

El Consejo de Greenpeace valoró de forma positiva el buen trabajo desarrollado por la Asociación, en un año en el que se ha vuelto a aumentar el número de socios pese al incierto escenario de crisis económica global, que obligará a mantener un alto grado de atención durante este año 2009. El número de socios a 31 de diciembre era de más de 103.000 y los ingresos alcanzaron los 6,4 millones de euros.

Para el año presente vuelve a ser prioritario el trabajo para evitar los peores efectos del cambio climático y las falsas soluciones como la energía nuclear, pero sin descuidar el resto de campañas que desarrolla

la asociación: océanos, contaminación, bosques, transgénicos y la campaña de Desarme que inicia un nuevo enfoque ligando conflictos y medio ambiente.