Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace y Neox entregan más de 10.000 firmas a la ministra de Medio Ambiente para pedir una mayor reducción de emisiones

Comunicado de prensa - diciembre 2, 2010
El director de Neox, canal del Grupo Antena 3, Bernd Reichard, y la directora de Marketing de Antena 3 TV, Raquel del Castillo, han entregado esta mañana a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en la sede del ministerio, las 10.353 firmas de la campaña de HAZTE ECO en apoyo a la reducción del CO2.

Greenpeace y Neox entregan más de 10.000 firmas a la ministra de Medio Ambiente para pedir una mayor reducción de emisiones

Los ciudadanos han apoyado con su firma la campaña de HAZTE ECO titulada “Un paso más contra el cambio climático”, que Greenpeace y Neox han desarrollado conjuntamente con el objetivo de sumar apoyos por esta causa y transmitírselos al Gobierno, con motivo de la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en México.

A través de sus páginas web, las dos entidades han recogido las firmas que piden al Gobierno español su apoyo público al compromiso europeo de reducir las emisiones en un 30% para 2020.

Durante el acto de entrega de firmas, Rosa Aguilar ha querido “agradecer profundamente” la acción de HAZTE ECO y ha felicitado a Neox “por la iniciativa y por estar al lado de la gente joven”, dado que la mayoría de las firmas han pertenecido a este segmento de la sociedad.

En esta línea, Reichard ha afirmado que las 10.353 firmas recogidas es un “grandísimo resultado que nos confirma que hay mucha inquietud sobre la ecología, un tema que le importa mucho a los jóvenes españoles, que es justamente el target objetivo de nuestro canal”. Sobre el lanzamiento de HAZTE ECO en Neox, Reichard ha asegurado que, dado el crecimiento de audiencia del canal, contaba ya con “suficiente madurez y relevancia como para sumarse a la actitud de compromiso con la sociedad que caracteriza al Grupo Antena 3”.

A una semana para que viaje a la Cumbre de México, la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha añadido que “España impulsará medidas concretas y asumirá un papel activo en el marco de la UE para que la Cumbre de Cancún no sea una oportunidad perdida”. “Cancún puede dar pasos más allá de los que dio Copenhague; hablar de la lucha cobra el cambio climático es hablar de futuro”.

Categorías