Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Observadores de transgénicos

Página - noviembre 4, 2010
Tan sencillo como mirar las etiquetas de los productos y verificar si alguno de los ingredientes es transgénico. Si se encuentra alguno, sólo hay que anotar los datos del producto (marca, fabricante, distribuidor, ingredientes modificados genéticamente), los datos del lugar dónde se ha encontrado (nombre de la tienda, localidad, fecha) y, si es posible, sacar una foto y, posteriormente, informar a Greenpeace.

Es hora de pasar a la acción. Conviertéte en un Observador de Transgénicos.

El principal objetivo de esta actividad es analizar las etiquetas de los productos que se pueden encontrar en las estanterías de los supermercados para conocer en qué grado la industria alimentaria y de la distribución está realmente cumpliendo con las obligaciones derivadas de las normas  de etiquetado para informar a los consumidores de tal forma que puedan ejercer su derecho a decir “NO”.

Greenpeace ha verificado las etiquetas de gran cantidad de productos alimentarios en las estanterías de nuestros mercados. Hasta la fecha, en la UE han aparecido muy pocos alimentos etiquetados como transgénicos. Esto refleja dos cosas: la política de rechazo de las empresas de alimentación que no quieren emplear  OMG y la falta de rigurosidad del etiquetado

¿Cómo convertirse en un/a observador/a de transgénicos?


- En la etiqueta tiene que poner explícitamente "MODIFICADO GENÉTICAMENTE". En esta actividad no nos interesan aquellos alimentos que sospechamos que, o bien contienen, o bien están compuestos por OMG. Solo nos interesan aquellos que están etiquetados cómo tales.

- Envía un correo electrónico con todos los datos y la foto (si la tienes) a en cuyo asunto figure “PRODUCTO TRANSGÉNICO”.

Tras un estudio por parte de Greenpeace, las empresas a las que pertenecen los productos etiquetados se incorporarán al listado rojo de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos.

Categorías