Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Ingredientes sospechosos de ser transgénicos

Página - noviembre 4, 2010
El maíz, la soja o sus derivados industriales están presentes en más del 60 por ciento de los alimentos transformados, desde el chocolate hasta las patatas fritas, pasando por la margarina y los platos preparados.

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje del maíz y de la soja que llegan a España provienen de países que cultivan transgénicos a gran escala, como Argentina, Brasil o Estados Unidos, los ingredientes y aditivos derivados de estos cultivos pueden tener origen transgénico.

Esto no significa que todos estos ingredientes sean de por si transgénicos, sino que son susceptibles de serlo por su origen, por la falta de trazabilidad y escaso o nulo etiquetado.

Ingredientes derivados de la soja
Harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se "esconden" detrás de la denominación aceites/grasas vegetales), emulgentes (lecitina-E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.
   
Ingredientes derivados del maíz
Harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.

¡Advertencia!
"Almidón modificado" hace referencia a una transformación físico-química sin relación con los transgénicos.

Categorías