Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

En nuestros platos

La manipulación genética de los alimentos supone un riesgo para nuestra salud. La ciencia tiene un conocimiento extremadamente limitado sobre los efectos a largo plazo de la liberación de estos organismos en el medioambiente y en la dieta de las personas.

Sin embargo, sin que en la mayor parte de los casos seamos informados de ello, los derivados de los OMG acaban frecuentemente en nuestros platos, bien a través de ingredientes derivados de transgénicos (por ejemplo, lecitinas de soja, harinas de maíz, almidones, aceites y grasas, proteína de soja, o ingredientes derivados de la colza), bien a través de los animales que consumimos, los cuales han sido alimentados con transgénicos. Además, productos frescos como la papaya transgénica estén disponibles en el mercado de ciertos países. Es posible que en un futuro próximo se autorice el arroz transgénico.

Debido a la presión de los consumidores, los supermercados de algunos países han abandonado los alimentos modificados genéticamente de sus estanterías y muchas empresas  productoras de alimentos han eliminado los ingredientes transgénicos de sus productos. Además, algunos productores líderes en carne de cerdo y pollo se han comprometido a no alimentar los animales con piensos transgénicos.

Es imperativo proteger a la ciudadanía de los peligros de los OMG (Organismos Modificados Genéticamente). Sin embargo, en muchos países hay fábricas y compañías que se niegan a informar al público acerca de la presencia de OMG en sus productos.

Tenemos derecho a elegir. Las autoridades, en aplicación de las normas internacionales, deben obligar a que se  proporcione en el etiquetado la información necesaria para una toma de decisiones adecuada en la elección de los productos agrarios y ganaderos.

Últimas actualizaciones

 

“España debe votar ¡No! #StopGlifosato” en la fachada del Ministerio de Agricultura

Entrada de blog por Luís Ferreirim | noviembre 8, 2017

Esta noche activistas de Greenpeace han enviado un mensaje claro a la Ministra Tejerina. Sobre la fachada del Ministerio de Agricultura proyectaron mensajes como “España debe votar ¡No! #StopGlifosato” y “El glifosato es peligroso.

Pancarta humana para exigir la prohibición del glifosato en la UE #StopGlifosato

Entrada de blog por Luís Ferreirim | noviembre 4, 2017

Hoy, más de 200 personas formaron una pancarta humana en Berlín para exigir que la UE prohíba el glifosato . El próximo jueves día 9 de noviembre, los representantes de los 28 gobiernos de la UE votarán una propuesta de la Comisión...

10 países, el Parlamento Europeo y más de un millón de personas han dicho #StopGlifosato

Entrada de blog por Luís Ferreirim | octubre 30, 2017

El glifosato es el amianto de nuestra generación . Está en todas partes y se conocen sus riesgos para la salud y el medio ambiente. Se trata del herbicida más vendido en el mundo. Su uso se ha multiplicado por 12 en una década...

El 75% de las muestras de miel de todo el mundo contienen neonicotinoides #SOSabejas

Entrada de blog por Luís Ferreirim | octubre 6, 2017

No tengo ninguna duda de que este desafío lo vamos a ganar. Por el bien de las abejas, del nuestro, de las generaciones futuras y del planeta en general. Pero hasta alcanzar la victoria algun amargo de boca vamos a tener que tragar. ...

1 - 4 de 292 resultados.

Categorías