Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Lo que pide Greenpeace

Página - noviembre 4, 2010
-El Consejo del Atlántico Norte debería eliminar todas las referencias explícitas a las armas nucleares en cualquier misión, mandato, concepto estratégico y estructura de la OTAN. La infraestructura de la OTAN debería ser declarada incapaz de apoyar cualquier misión de carácter nuclear.

-El gobierno español debería promover y apoyar, en el proceso de revisión del Concepto Estratégico de la organización, la eliminación de cualquier referencia a las armas nucleares como fuente de seguridad y la renuncia de la OTAN a una doctrina y una política nuclear. También debería apoyar la retirada de las armas nucleares estadounidenses de territorio europeo.

-Los gobiernos de Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, el Reino Unido y Turquía deben pedir la retirada inmediata de las 480 armas nucleares estadounidenses presentes en su territorio. Deberían ser llevadas a EE UU para ser desmanteladas porque son obsoletas, peligrosas y un obstáculo para el desarme internacional.

-Los estados miembros de la OTAN deberían invitar a observadores internacionales de un organismo apropiado de Naciones Unidas, y al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a verificar la retirada de estas armas y la destrucción de los almacenes que las albergan, así como a realizar inspecciones regulares de esos lugares para asegurarse de que no vuelven a tener capacidades nucleares.