Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Las armas nucleares de la OTAN

Página - noviembre 4, 2010
Estados Unidos es el único país que despliega armas nucleares en territorio de otros estados, a través de sus acuerdos con seis países europeos miembros de la OTAN (Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, el Reino Unido y Turquía).

La falta de métodos transparentes y democráticos en la estructura de la OTAN hace imposible para el público europeo conocer exactamente cuál es el número de esas cabezas nucleares o dónde están. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones independientes, hay 480 armas nucleares en estos países.

Esa misma falta de transparencia hace que muchos ciudadanos europeos desconozcan hasta la propia existencia de estas armas.

Cada una de estas 480 armas tiene una capacidad destructiva que multiplica por más de diez a la que destruyó Hiroshima, con un poder combinado capaz de borrar a Europa del mapa. Cada una de ellas es un peligro real; cada una significa un inaceptable riesgo de accidentes; cada una es un potencial objetivo de ataques. Se trata de un peligroso legado de la Guerra Fría que en estos momentos es obsoleto e inaceptable.