¿Quién aceptará el desafío y será el campeón de un futuro libre de tóxicos?

En una investigación reciente, Greenpeace ha identificado varias conocidas marcas internacionales del sector textil, incluidos los gigantes deportivos Nike y Adidas, que están relacionadas con industrias ubicadas en China que en sus procesos productivos vierten tóxicos a los ríos.

Desgraciadamente, estas instalaciones no son más que la punta del iceberg. En muchos países se están liberando sustancias químicas peligrosas a las aguas, lo que las envenena y amenaza la salud de las personas y la biodiversidad.

Sigue bajando...

¿Será que H&M va a poner de moda el desafío Detox?

¿No crees que el verde le pega a H&M? El problema es que hemos descubierto que el líder del fast fashion es responsable de contaminar el agua en todo el mundo. Mientras que los gigantes de la ropa deportiva Nike, Adidas y Puma se han comprometido recientemente a eliminar las sustancias tóxicas de sus cadenas de suministro y de sus productos, H&M se está quedando atrás. Como uno de los mayores grupos de prendas de vestir en el mundo, H&M podría marcar la tendencia para el resto de la industria de la moda.

En las solo nueve semanas de nuestra campaña Detox, las tres principales marcas de ropa deportiva ya se han comprometido a eliminar, hasta 2020, todas las sustancias químicas peligrosas de sus cadenas de suministro, bien como de todo el ciclo de vida de sus productos. Las tres marcas preparan en este momento los Planes de Acción Detox, con asesoramiento de expertos de Greenpeace, y tienen prevista su publicación entre el 20 de septiembre (Puma) y mediados de octubre (Nike y Adidas).

Más información

Nike, Adidas y otros pueden ser campeones

Como cualquier gran atleta o superestrella que en algún momento haya tropezado, se haya visto frenado y haya tenido que tomar decisiones difíciles, estas grandes marcas pueden elegir.

Pueden ver esta noticia como un obstáculo e ignorarla, o pueden verla como una oportunidad para ser más fuertes que nunca y trabajar con todos sus proveedores para cesar la liberación de estas sustancias a nuestras aguas.

Únete a nosotros y diles a Adidas a Nike y a otros posibles campeones JUST DO IT y rétales a liderar el camino hacia un futuro libre de tóxicos, para que demuestren de una vez por todas que IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Establece el desafío

Si Nike y Adidas han aprendido algo de cualquiera de sus atletas o superestrellas es que cualquier retroceso, error o mala decisión son una oportunidad de volver con más fuerza.

¿Quién crees que va aceptar primero el desafío, descontaminar su marca y convertirse en un campeón de un futuro sin tóxicos?


Invita a tus amigos a que hagan la encuesta.

Entra en acción

¡Únete al equipo Detox desde ahora! Vamos a escribir un futuro nuevo, sin tóxicos. Durante los próximos días más novedades, ¡manténte alerta!

XM3N y los activistas se han unido

Después de haber misteriosamente renunciado a su trabajo diario en los escaparates de sus tiendas preferidas para pasar un par de semanas en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo portanto un tatuaje con el símbolo chino del agua en sus cuerpos., Hace unos días los maniquíes XM3N han tenido unos días muy ajetreados al desafiar a los gigantes de la ropa deportiva a que acepten el reto “Detox”.

Regístrate para ser el primero en recibir nuestros avisos de acciones

-----

Datos tóxicos

Hasta un 70% de los ríos, lagos y embalses de China están contaminados. En nuestras últimas investigaciones, Greenpeace relacionó una serie de importantes marcas textiles con fábricas en China que están liberando sustancias químicas peligrosas a nuestras aguas. Estos tóxicos son una grave amenaza a la salud humana y al medio ambiente.

Algunos son disruptores hormonales, mientras que otros pueden afectar al sistema reproductor. Muchos de ellos no se diluyen en el medio ambiente si no que se acumulan en los cuerpos de animales y humanos.
También pueden encontrarse lejos del origen de la contaminación.

¡Incluso se han encontrado niveles altos de algunas sustancias químicas peligrosas en osos polares! Este no es un problema local. Es un problema global que necesita una respuesta global.

Más información
Todos los datos
Informe: Trapos sucios

P.S - Has recorrido 0 Pixels. Siiii.
No te olvides de compartir el video y diles a las marcas
JUST DO IT