Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Hotel ilegal de El Algarrobico

Página - noviembre 25, 2010
El símbolo de la destrucción a toda costa. Construcción de un hotel en la playa de El Algarrobico (Carboneras), en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El símbolo de de la destrucción a toda costa. Construcción de un hotel en la playa de El Algarrobico (Carboneras), en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Almería

“El Algarrobico es feo pero legal” (Fuensanta Coves, ex consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía) - Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería P.O 457/05.

Caso: Construcción de un hotel en la playa de El Algarrobico (Carboneras), en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Conflicto: La justicia avala con más de 16 pronunciamientos judiciales la ilegalidad del inmueble. Sin embargo, la Junta, en su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural, sigue considerando este área como urbanizable. La Consejería de Obras Públicas ha insistido en los juzgados que la servidumbre de protección no son 100 metros, como marca la Ley de Costas, sino sólo 50.

Actitud de la Junta: Incumple la aplicación de la normativa ambiental, y hay una falta de participación pública y dejación de funciones.

Demandas: La Junta de Andalucía no debe seguir recurriendo las sentencias a favor del medio ambiente y debe devolver la parcela al mismo nivel de protección que ya tenía en 1994. La Junta, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, puede y debe demoler inmediatamente el hotel.

Más información: Informe Recuperemos Andalucía verde

Categorías