Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Contaminación ambiental en Huelva

Página - noviembre 25, 2010
Vertido durante 40 años de residuos industriales sobre las marismas del río Tinto.

Contaminación ambiental en Huelva. Vertido durante 40 años de residuos industriales sobre las marismas del río Tinto, Huelva.

“La percepción de la contaminación en Huelva es más psicológica que real”, José Juan Díaz Trillo actual consejero de Medio Ambiente - Entrevista en el Diario Huelva Información (23/05/2010) a José Juan Díaz Trillo actual consejero de Medio Ambiente.

Caso: Vertido durante 40 años de residuos industriales sobre las marismas del río Tinto.

Conflicto: La empresa Fertiberia obtuvo la concesión administrativa para verter sus residuos industriales en 1968 en Dominio Marítimo Terrestre. A día de hoy, se acumulan más de 120 millones de toneladas de fosfoyesos, a 500 metros de la ciudad de Huelva, sobre las marismas del río Tinto. La Junta de Andalucía autoriza una reordenación de los mismos que no le compete y en todo momento ampara las irregularidades de la empresa.

Actitud de la Junta: Es poco transparente; menosprecia los impactos que sufre el medio ambiente; adolece de dejadez de funciones; no cumplela legislación ambiental y no respeta las sentencias judiciales.

Demandas: Cese inmediato de los vertidos de fosfoyesos, descontaminación y recuperación de las marismas del río Tinto sufragada por la empresa que ha provocado el desastre ambiental y sanitario de la ciudad de Huelva. Elaboración de un estudio epidemiológico causa-efecto independiente para conocer cuáles son las consecuencias reales de la contaminación de toda la zona.

Más información: Informe Recuperemos Andalucía verde

Categorías