Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Bahía de Algeciras

Página - noviembre 24, 2010
Licencia para contaminar. Contaminación industrial en la bahía de Algeciras.

Licencia para contaminar. Contaminación industrial en la bahía de Algeciras.

“Es verdad que la percepción de los ciudadanos es mala porque las partículas que se ven a simple vista en el aire pueden dar esa percepción, pero la salud de los ciudadanos no está afectada por esta situación”. María José Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía - Diario El País, (29/04/2010). "Salud desliga el riesgo de cáncer en el Campo de Gibraltar de la industria".

Caso: Contaminación industrial en la bahía de Algeciras.

Conflicto: Los grupos ecologistas demandan soluciones a la contaminación industrial y a sus efectos sobre la salud. La Junta de Andalucía niega el impacto que tiene la industria en la salud de los ciudadanos mientras promueve el establecimiento de nuevas factorías en la zona.

Actitud de la Junta: Desatiende las demandas ciudadanas, es poco trasparente y limita el acceso a la información, además trata de acallar las opiniones críticas que aparecen en los medios de comunicación.

Demandas: Que la Junta lleve a cabo estudios epidemiológicos independientes que analicen el impacto de la contaminación industrial en la salud pública, y que en aplicación del principio de precaución establezca una moratoria a la industria pesada en el Campo de Gibraltar.

Más información: Informe Recuperemos Andalucía verde

Categorías