ZARA tiene un oscuro secreto

ZARA es adicta a químicos peligrosos

ZARA puede hacer moda sin tóxicos

Pide a ZARA que se una a la moda sin tóxicos

Por una moda sin tóxicos

Hemos encontrado sustancias químicas peligrosas en las prendas de ZARA. Algunas de ellas se descomponen y forman disruptores hormonales, que después son vertidos en el agua. Además, en los tintes hemos encontrado restos de sustancias químicas cancerígenas procedentes de los tintes.

Creemos en una moda sin tóxicos. Grandes marcas como H&M y Puma ya se han comprometido a dejar de usar sustancias tóxicas en su cadena de producción. Pero ZARA, el mayor distribuidor de ropa del mundo, sigue en silencio.

Sobre la campaña

Greenpeace está pidiendo a la industria textil que deje de contaminar el agua con sustancias químicas peligrosas, especialmente los disruptores hormonales. Nuestra campaña Detox, lanzada en 2011, ha destapado la relación entre fábricas textiles contaminantes y muchas de las mayores marcas de moda del mundo.

Nike, Adidas, Puma, H&M, Marks & Spencer, C&A y Li-Ning ya se han comprometido a dejar de usar tóxicos en su cadena de producción, en respuesta a la presión de sus clientes, adeptos y gente del mundo de la moda.

Sin embargo, otras marcas de moda aún tienen que responder a la urgencia de la situación y descontaminarse. Una de ellas es Zara, el mayor distribuidor de moda del mundo. Su tamaño, poder e influencia le confiere un papel crucial para descontaminar la industria de la moda. En sus prendas encontramos restos de sustancias químicas peligrosas, inclueyendo tintes que al descomponerse en el ambiente se convierten en sustancias cancerígenas.

Zara es, claramente, parte del problema. Pero, si comenzase a trabajar con sus proveedores para usar alternativas no tóxicas, podría convertirse en parte de la solución. Únete a la campaña para pedirle a Zara una moda sin tóxicos.

#RebeliónDetox

¿Quieres ser un rebelde con causa?

La causa está clara, una moda sin tóxicos. Pídele a Zara que se comprometa a una política de producción textil sin sustancias químicas peligrosas.

¡ACTÚA! Descárgate los materiales e inicia la #RebeliónDetox en la tienda de Zebra mas cercana. Deja de ser una Víctima de la Moda Tóxica.

¡La rebelión te espera!

[Descarga los materiales]