Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El coste humano y económico

Página - noviembre 4, 2010
El Informe Stern, publicado en octubre de 2006, estima que si no actuamos, el coste y los riesgos generales del cambio climático equivaldrán a perder por lo menos el 5% de PIB mundial cada año, ahora y para siempre.

En el 25 aniversario de Greenpeace en España, el Rainbow Warrior, como “embajador del clima”, ha llegado a Sevilla en su recorrido por diferentes puertos de la península Ibérica para concienciar a la ciudadanía de las consecuencias del cambio climático.

Si se tiene en cuenta un escenario de mayores riesgos e impactos, las estimaciones de los daños aumentarían hasta el 20% del PIB o más. Por el contrario, el coste de actuar – reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los peores impactos del cambio climático – se puede limitar a un 1% del PIB mundial cada año.

La adaptación es esencial según Stern y los esfuerzos de la adaptación, especialmente en países en desarrollo, deben acelerarse. Los estudios señalan muchas opciones para la adaptación que proporcionarán beneficios por encima del coste pero como las temperaturas suben los costes de la adaptación se acelerarán.

Categorías