Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Consenso científico

Página - noviembre 4, 2010
Actualmente, existe un fuerte consenso científico sobre que el clima global se está viendo alterado significativamente como resultado del aumento de concentraciones de "gases de efecto invernadero".

cambio climático

Desde 1990 Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha publicado cinco Informes de Evaluación, en los que ha constatado el aumento del riesgo de la situación.

En 2007 los científicos de Naciones Unidas han presentado su Cuarto Informe de Evaluación Cambio climático, donde afirman que la mayor parte del calentamiento observado durante la segunda mitad del siglo pasado ha sido causado por actividades humanas y concluyen que el calentamiento del sistema climático es real e inequívoco. El Cuarto Informe expone nuevos números y mayores avances en las investigaciones pero el escenario es el mismo: a mayor calentamiento mayor es el riesgo.

En 2014 el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha presentado su Quinto Informe de Evaluación que incluye el repaso de cientos de artículos climáticos y nuevos escenarios de emisiones. Los científicos afirman que los impactos del cambio climático se han extendido en todos los continentes y por todos los océanos y nos están perjudicando ya. Los expertos advierten que todavía estamos a tiempo de evitar un calentamiento global catastrófico, pero que se requiere un cambio fundamental en los sistemas energéticos y señalan las energías renovables como la opción con tendencias más prometedoras.

Informes de IPCC:

Categorías
Etiquetas