Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Por un Facebook verde

Página - marzo 12, 2011
¡ACTÚA!

1. Haz click en “Me gusta” esta página.
2. Comparte la página con tus amigos Compartir.
3. Difunde en Facebook la imagen de “Queremos un Facebook verde para el Día de la Tierra”.

Facebook responde a la presión pública porque es social y por eso nos gusta. Podemos conseguir que a Facebook no “le guste” el carbón, y mostrar así al resto del sector IT cuál es el camino.


Hacemos un llamamiento a Facebook para que:

1. Aumente el uso de energía limpia y renovable.
2. Desarrolle un plan para liberarse del carbón en 2021.
3. Eduque a sus usuarios acerca de cómo Facebook genera sus servicios y sobre su huella de CO2.
4. Apueste por la energía limpia y renovable en el ámbito local, nacional e internacional.

¿SABÍAS QUÉ?
Las empresas de nuevas tecnologías están aumentando rápidamente su consumo de electricidad, por lo que se convierten en uno de los sectores de mayor crecimiento de la demanda eléctrica. La cantidad de electricidad necesaria para alimentar Internet clasificaría al sector en quinto lugar si se hiciera un ranking entre países por consumo de electricidad.

Facebook tiene una verdadera oportunidad de dar ejemplo, extendiendo su espíritu de innovación al medio ambiente. La empresa puede demostrar que los negocios pueden prosperar alimentándose con energía limpia y renovable.

NUESTRA CAMPAÑA CLIMÁTICA EN EL SECTOR IT
Greenpeace ha estado trabajando con la industria de las nuevas tecnologías desde hace cinco años para lograr que las empresas sean más verdes. El problema con el carbón de Facebook es representativo de la creciente demanda de energía en el sector de las nuevas tecnologías.

Con las tasas actuales de crecimiento, los centros de datos y redes de telecomunicaciones, - componentes clave de “la nube” de la que depende Facebook -, consumirán alrededor de 1.963 billones de kilovatios/hora de electricidad en 2020. Es más del triple de su consumo actual y más que el consumo actual de electricidad de Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos.

Ayúdanos a que esa electricidad sea verde y renovable. ¡Únete y difunde la campaña!

Categorías