Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización del 31 de marzo 3pm hora japonesa

Página - marzo 31, 2011
La contaminación del agua del mar continúa empeorando, detectándose niveles del isótopo radiactivo yodo-131 en niveles 4.400 veces por encima de lo recomendable.

Tepco y NISA no tienen claro cómo se está produciendo esta contaminación pero trabajan sobre la premisa de que el agua que se está bombeando al interior del núcleo de los reactores se está saliendo de la contención y escapando por los edificios de las turbinas donde se viene acumulando de forma descontrolada.

Todavía no se han realizado progresos significativos para retirar y almacenar adecuadamente el agua contaminada de los edificios de las turbinas. Tepco tiene problemas para encontrar un espacio donde albergar el agua radiactiva.

Debido a la lluvia, no se ha podido realizar la aspersión de resina que estaba prevista para fijar al suelo las partículas radiactivas.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha confirmado su preocupación de que se puedan estar produciendo recriticidades de vida corta en el reactor 1. Se ha detectado radiación de neutrones y presencia radioisótopos de cloro-38 en este emplazamiento, lo que indica que el combustible nuclear se ha fundido en trozos los suficientemente grandes como para alcanzar la criticidad por si solos, representando un riesgo adicional para los trabajadores y para controlar el reactor.

Hoy se va a bombear o a rociar agua a las piscinas de combustible nuclear gastado de las unidades 1 a la 4.

El OIEA ha recomendado la evacuación de la localidad de Iitate, cuyos elevados niveles de radiación fueron dados a conocer a la opinión pública por el equipo de Greenpeace que está llevando a cabo una evaluación sobre la contaminación alrededor de Fukushima/Daiichi.

En el estado norteamericano de Washington, en Spokane, se han detectado niveles bajos de contaminación por radiactividad en la leche.

Categorías