Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 25 de abril 15.30 h japonesa

Página - abril 25, 2011
La empresa TEPCO ha comunicado que 30 de sus trabajadores han recibido dosis de radiación por encima de 100 milisierverts (mSv) cuando el máximo permitido para el público general es 1 mSv/año. Estos trabajadores continúan trabajando en la central debido a que el Gobierno nipón ha aumentado el límite máximo.

Greenpeace está pidiendo la evacuación de la ciudad de Namie cuya dosis de radiación acumulada excede los 20 mSv/año, el límite fijado por el Gobierno japonés para requerir la evacuación (Greenpeace pide que se evacúen todas las áreas que superen 1 mSv/año).

Se ha limitado el uso de 5 parques públicos a una hora al día en la Prefectura de Fukushima y se pide a la gente que se lave las manos y se enjuague la boca después.

Se está disparando la venta de productos eficientes energéticamente debido a la necesidad de reducir la demanda como consecuencia de la bajada de la producción eléctrica al estar varias centrales paradas. Toshiba a duplicado su producción de bombillas LED, de bajo consumo.

Durante los últimos días se ha incrementado de forma notable la cantidad de agua que se ha inyectado a la piscina de combustible nuclear gastado del reactor número 4. Llegando a bajar su temperatura a 66 ºC después de verter 140 toneladas de agua durante el fin de semana. Un nuevo aumento de temperatura, este lunes, ha hecho necesario añadir 210 toneladas adicionales de agua.

Hay en estos momentos 70.000 toneladas de agua atrapada en los edificios de los reactores que puede estar filtrándose a acuíferos y al océano.

TEPCO continúa injectando nitrógeno en el reactor 1 para refrigerarlo pero los altos niveles de radiación impiden, por el momento, hacer lo mismo en los reactores 2 y 3.

Se estima que en los próximos meses la radiacción total liberada podría alcanzar los 10 petabequerelios (PBq). Durante el accidente de Chernóbil se liberaron 100 PBq de cesio-137.

Categorías