Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 16 de abril, 15:45 hora japonesa

Peter Morris and Lauri Myllyvirta

Página - abril 18, 2011
Inexplicables aumentos de temperatura han tenido lugar en el reactor 3 y, posiblemente en el 1. Tepco ha informado de las mediciones de temperatura en las conferencias de prensa, pero no ha dado detalles. Los supuestos picos no son visibles desde el instrumental del reactor en los datos publicados por NISA. No hay explicación para estos acontecimientos.

El bombeo de agua altamente (cada vez más) radiactiva desde los sótanos parece estar suspendido por una semana después de que se encontrara casi llena la cámara de supresión de la unidad 2 y la construcción de instalaciones de residuos necesita más días de preparación. TEPCO ha movido 660 toneladas, pero ahora no tiene donde bombear las restantes 50.000 toneladas o las 500 toneladas adicionales que la planta está produciendo diariamente. Se cree pasará un mes antes de que los fosos comiencen a desbordarse, y se están construyendo enormes depósitos improvisados ​​que estarán listo en dos semanas, dice TEPCO

La UE recomienda comprobar en los puertos los niveles de radiación en todos los buques procedentes de Japón y también sugirió un nuevo límite en toda la UE de 0,2 uSv / h para los buques.

Las normas chinas sobre radiación imponen la prohibición de facto sobre las importaciones de alimentos japoneses: China prohibió la importación de alimentos explícitamente de 12 prefecturas consideradas como las más afectadas, pero requiere certificados del gobierno de todas las importaciones japonesas. Japón, sin embargo no tiene una agencia que pueda emitir los certificados necesarios.

Se constituyó un nuevo panel gubernamental de compensación. Diez expertos nucleares, legales y médicos elaborarán directrices para la clasificación por orden de prioridad de las reclamaciones por daños y perjuicios de los residentes, agricultores, trabajadores de la pesca, así como las empresas afectadas por el accidente, en Japón

Rusia seguirá de cerca la lluvia radiactiva en aguas cercanas a Japón para evaluar el impacto del accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

El agua radiactiva vertida deliberadamente en el Pacífico por TEPCO contenía un total de 150 mil millones becquereles, no 170b como habían previsto.

El pescado del mercado de Ibaraki, a precios normales, después del parón de la industria durante dos semanas

 

Categorías
Etiquetas