Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 11 de agosto de 2011

Página - agosto 11, 2011
Estado de los reactores / Los esfuerzos de refrigeración Esta semana se descubrieron los mayores niveles de radiación hasta la fecha en los reactores 1 y 2. 10.000 milisievert por hora se registraron. Al día siguiente, un nivel de 5,000 milisievert por hora se midió en una habitación del edificio del reactor 1. El acceso ha sido bloqueado.

Actualización de noticias de la semana de 5 de agosto hasta 11 de agosto.

Las manguearas del sistema de descontaminación están dando problemas porque se obstruyen  con los lodos contaminados. Debido a que el sistema continúa plagado de problemas, la cantidad de agua de alta actividad en los edificios sigue en aumento. La cantidad total de agua ahora es igual a 120.770 metros cúbicos-120 metros cúbicos más que la semana pasada. TEPCO ha elevado su tasa objetivo para el sistema del 70% al 90%, su objetivo original.

Evacuación

Después de los padres y profesores expresaron su preocupación, el gobierno anunció que reducirá el límite permisible anual de radiación para los niños, que actualmente es de 20 mSv por año. El cambio se espera que tenga lugar este mes.

NISA exigió que TEPCO proporcionar detalles sobre los esfuerzos de enfriamiento en la planta, como primer paso para poder determinar cuando podrán los evacuados regresar a sus hogares.  TEPCO dijo que podría reiniciar el sistema tras 30 minutos a través del uso de generadores y  tres horas si utilizada camiones de bombeo. El informe admite que si la circulación del agua de refrigeración se ha suspendido durante varias horas, las temperaturas en los reactores podría ascender lo suficientemente alto como para causar emisiones radiactivas, o de otra explosión de hidrógeno.

Poco después, el gobierno anunció que va a tratar de levantar las órdenes de evacuación 20 a 30 km de la planta a finales de agosto. Actualmente, los residentes en esas zonas se aconseja permanecer en el interior. El gobierno central dará apoyo a los municipios locales, las prohibiciones se levantan.

El Partido Demócrata de Japón (PDJ) está instando al gobierno de Partido Demócrata (PD) a expropiar las tierras contaminadas cerca de la planta Daiichi. El plan es controvertido, ya que evitaría que los evacuados de regreso a casa.


La política de energía nuclear en Japón
Tras el cese del Viceministro de Economía, Comercio e Industria, el jefe de NISA, y el jefe de la Agencia de Recursos Naturales y Energía, el propio Ministro de Industria también anunciaba  su próxima dimisión, y se proponía la separación de NISA (Nuclear and Industrial Safety Agency) y  METI (Ministry of Economy, Trade and Industry)

Matsumoto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, instó a permitir el comercio de tecnología nuclear con Jordania, Rusia, Corea del Sur y Vietnam, a pesar de la crisis de Fukushima.

Un panel de 30 personas nombradas por el gobierno, incluyendo representantes de TEPCO, se reunieron para discutir el desmantelamiento de los reactores de Daiichi. Se discutió el problema de la descontaminación y del personal. El calenda
rio estará preparado para el próximo año. El jefe del panel, dijo que el proceso podría tardar hasta 20 años.

Los residentes en la prefectura de Fukui ha presentado una petición en contra de reiniciar siete reactores nucleares, operados por Kansai Energy, por razones de seguridad y falta de fe en las normas de seguridad del gobierno.

Los  alcaldes  de Hiroshima y Nagasaki, pidieron respectivamente el 6 y 9 de agosto al gobierno japonés que reconsiderar la energía nuclear en el 66 º aniversario del lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki.
Esta semana también se daba a conocer que no se tuvieron en cuenta los sistemas de pronostico de la radiactividad.
El Secretario General de la ONU visitó Fukushima.

Escándalos en las compañías energéticas
Un ex jefe de NISA admitió que utilizó a Shikoku Electric para para participar en un simposio gubernamental para promocionar la energía nuclear. NISA también reconoció que otro ex funcionario hizo lo mismo con los ejecutivos de Kyushu Power y  Tohoku Power. También el  gobernador de la prefectura de Saga actuó en esta misma línea.

TEPCO
Después de que TEPCO no pudiera ponerse en contacto con más de 180 trabajadores en julio, lo que plantea interrogantes sobre la posible violación de las leyes antiterroristas, NISA amonestó a la compañía eléctrica, pero se abstuvo de revocar su licencia de explotación. NISA dijo que el incumplimiento de las normas de identificación de empleados "no constituyen infracción sistemática y deliberada."

TEPCO dijo que dos trabajadores que murieron inmediatamente después del terremoto fueron las víctimas del tsunami. Los trabajadores (de 21 y 24 años) recibieron la orden de verificación de equipos de tierra y puede que no supieran que el tsunami se acercaba, a pesar de que TEPCO confirmó que la gestión se hizo conociendo la advertencia.

TEPCO anunció que perdió 5.187 millones de euros entre abril y junio como consecuencia del desastre nuclear

Categorías