Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Demandas de Greenpeace

Página - mayo 5, 2011
Demandas de Greenpeace ante la reforma de la Política Pesquera Común:

Actualmente se está debatiendo la reforma de la Política Pesquera Común, que fijará nuevas normas para la flota pesquera de la UE y tendrá impacto en las pesquerías de todo el mundo. Puede ser la última oportunidad para garantizar el futuro y la sostenibilidad de los mares y de quienes dependen de sus recursos.

•    Eliminar la sobrecapacidad ajustando la flota pesquera a unos objetivos sostenibles, comenzando por eliminar artes de pesca destructivas y/o poco selectivas.

•    Mejorar las técnicas pesqueras para recuperar los stocks y asegurar el futuro de la actividad pesquera, promoviendo e incentivando las técnicas de pesca sostenibles, de bajo impacto.

•    Apoyar la creación de una red de Reservas Marinas como parte de la gestión pesquera en las aguas europeas y del resto de los océanos.
 
•    Respetar las recomendaciones científicas para establecer el máximo sostenible de capturas.

•    Asegurar la transparencia en la toma de decisiones y en la asignación de subvenciones para que los impuestos no se empleen para financiar la destrucción de los océanos.


1    Fishing Opportunities for 2009. Policy Statement from the European Commission.

   Estudio Comisión Europea 2008, Study on the European external fleet              
    http://ec.europa.eu/fisheries/documentation/studies/study_external_fleet/external_fleet_2008_en.pdf

3    Comisión Europea (2009/2010) estudio interno sobre las pesquerías internacionales y externas, publicado en la página web de la reforma de la PPC

    http://www.cfp-reformwatch.eu/2010/05/voluminous-cfp-diagnosis-report-now-available-at-cfp-reformwatch-eu/

Categorías