Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Biografías

Página - mayo 5, 2011
la voces de África tienen nombre, a través de estos tres testimonios.

Abdou karim Sall, 45 años, Senegal

Abdou Karim Sall
45 años, Senegal

Presidente de la asociación de Pescadores de Joal Fadiouth, del Comité de Reservas Marinas de Joal y del Comité de Reservas Marinas de África occidental.

Abdou proviene de una familia de pescadores. Utiliza todo tipo de artes. Comenzó a pescar hace 30 años y conoce muy bien la situación de la pesca en Senegal.Trabajó en varios barcos europeos y se sorprendió por la gran cantidad de capturas y de descartes. Fue entonces cuando decidió dejar los barcos industriales.

Abdou cree que su generación será responsable del suministro de pescado para el futuro.

 

 

 

 

 

Amaro dos Santos Rodrigues, 39 años Cabo Verde

Amaro dos Santos Rodrigues         
39 años, Cabo Verde


Miembro de la asociación de pescadores de Tarrafal - Isla de Santiago, Cabo Verde.

Es pescador y técnico en estadísticas médicas.

Amaro desciende de varias generaciones de pescadores. Asegura que actualmente es casi imposible pescar atún, aunque señala irónicamente que las flotas europeas capturan grandes cantidades de atún cada año en Cabo Verde para abastecer los mercados europeos, mientras que los caboverdianos luchan para satisfacer sus propias necesidades.

 

 



Amadou Ould Beyid 68 años, Mauritaria

Ahmadou Ould Beyih        
68 años, Mauritania


Presidente del Comité de pescadores de Nuadibú. Conoce todos los métodos de pesca con redes de cerco y de pesca de pulpo.

Ahmadou proviene de al menos tres generaciones de pescadores y fue testigo de gran cantidad de accidentes de cayucos en el mar a causa de las flotas de la UE y otras flotas extranjeras. Trabajó durante décadas como pescador, incluso en buques de pesca industrial europeos y ha sido testigo del saqueo de los recursos pesqueros en Mauritania por parte de flotas extranjeras (incluida la UE). Conoce en profundidad  la historia del sector pesquero de Mauritania.

Ahmadou sueña con que los barcos extranjeros abandonen las aguas de su país.

Categorías