Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Alcampo

Página - noviembre 17, 2010
.

Alcampo

Tomando medidas hacia la sostenibilidad

Utiliza el ratón en el gráfico para más detalle

Supermarket 1
Supermarket 2
Supermarket 3
Supermarket 4
Supermarket 5
Supermarket 6

En octubre de 2009 anunció públicamente la retirada de especies en peligro como tiburones, gallinetas y platija americana

En la primera edición del ranking de Greenpeace el grupo Auchan en España, presente en nuestro país a través de los hipermercados y supermercados Alcampo, Sabeco, Simply Market, Hipersimply y Simply Market City; ocupó las últimas posiciones. Sin embargo, actualmente mantiene una comunicación con la organización ecologista, lo que muestra una mayor transparencia que al principio de la campaña.

A pesar de estos avances en la dirección correcta, continúan en espectro rojo del ranking ya que aún debe mejorar en los todos los criterios para aumentar la sostenibilidad de sus productos pesqueros e informar de las medidas tomadas a sus clientes.

Cerrar texto

Política de compra sostenible 25%

Greenpeace ha podido comprobar que dispone de una política de compra sostenible de productos pesqueros.

Alcampo empezó a desarrollar una política de compra sostenible de productos pesqueros en 2009, incluida en una política a nivel global del grupo internacional. Este documento incluye apoyar la pesca sostenible, la compra de producto local, los estudios técnicos de especies amenazadas y la sensibilización a los consumidores.

Cerrar texto

Retirar lo peor21,43%

El Grupo Auchan ha retirado a nivel global todas las especies de tiburones en peligro.

En España añadió a la lista la platija americana y las gallinetas. Todas estas especies están incluidas en Lista Roja de Greenpeace. Esta decisión se unía a la tomada en 2008 de dejar de vender atún rojo. El Grupo Auchan debe continuar con la retirada paulatina de especies en peligro y obtenidas con métodos insostenibles.

Cerrar texto

Apoyar lo mejor 16,67%

Alcampo apoya los productos pesqueros locales en algunos de sus centros.

Trabaja con sus proveedores para encontrar alternativas a las especies más amenazadas.

Cerrar texto

Trazabilidad 3,13%

El Grupo Auchan no ha desarrollado un sistema que pueda trazar cualquier producto pesquero desde el barco que lo capturó al consumidor, lo que dificulta poder garantizar el origen legal de las capturas.

Etiquetado42,50%

La información que aparece en la etiqueta debería ampliarse indicando además, el arte específico de captura y el nombre del stock de origen, entre otros.

El grupo Auchan no facilita más información que la exigida por la legislación española.

Cerrar texto

Venta de especies de la lista roja25,00%

Greenpeace ha podido comprobar que en los hipermercados y supermercados del grupo Auchan se continua vendiendo especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace

Como atún, bacalao, fletán negro, gambas y langostinos, lenguado, rape, salmón, merluza, pez espada, entre otras.

Cerrar texto

Transparencia e información 23,08%

Alcampo colabora con Greenpeace facilitando información sobre su política de compra.

A pesar de que en su página web muestran sus acciones y compromisos con el medio ambiente, es necesaria más información relativa a la situación de los océanos y las acciones que están llevando a cabo.

Cerrar texto


¿Es este tu supermercado habitual?

Como consumidor tienes derecho a pedirle a tu supermercado que mejore su política de compra y venta de productos pesqueros. Alcampo

Pincha aquí
Sabeco, Simply Market, HiperSimply Simply Market City: ¡Pincha aquí!

Estimado/a Señor/a,
Como consumidor/a habitual de Alcampo/ Sabeco/ Simply Market, me preocupa el estado de los recursos pesqueros y el impacto que tiene su pesca y consumo en el medio marino. Desde Greenpeace se está llevando a cabo una campaña para impulsar y mejorar la sostenibilidad de los productos pesqueros disponibles en los principales distribuidores a nivel nacional. Me gustaría que fuesen proactivos y mostrasen que no quieren ser cómplices de la destrucción de los océanos mejorando la sostenibilidad del pescado que ofrecen en sus mostradores mediante: *La existencia de una política de compra sostenible escrita de productos pesqueros; *La adopción de medidas para excluir los productos provenientes de prácticas pesqueras y de acuicultura insostenibles; *La adopción de medidas para apoyar las prácticas pesqueras y de acuicultura sostenibles; *La garantía de que se conoce el origen del pescado hasta el barco ó pais y que no ofrecen en sus mostradores productos relacionado con *actividades ilegales; *El etiquetado de los productos pesqueros; *La ausencia en sus mostradores de especies incluidas en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España; *La transparencia en hacer pública esta política y la información que dan a los consumidores y consumidoras.

Saludos cordiales,

Copia el mensaje del ejemplo y envía un e-mail...

Lista de Informes


Oferta:Destrucción de los océanos

Oferta:Destrucción de los océanos

La pesca en España: una lección no aprendida

La pesca en España una lección no aprendida


Una receta para el desastre.

Una receta para el desastre
El apetito insaciable de los supermercados por los productos pesqueros


Criterios de Greenpeace para una pesca sostenible

Criterios de Greenpeace para una pesca sostenible


Modelo de política de compra sostenible de productos pesqueros para distribuidores

Modelo de política de compra sostenible

Subscríbete RSS feed

¿Qué significan los porcentajes?
100%
70%
70 % 100% Bueno. Se debe permanecer alerta para mantener los resultados actuales de su abastecimiento de productos pesqueros y mejorar donde sea posible.
70%
40%
40% 70% Se muestran actitudes favorables en la obtención de productos pesqueros, pero aún se requieren actuaciones más concretas para alcanzar un nivel aceptable.
40%
0%
0% 40% Insuficiente. ¡Es necesario actuar urgentemente para mejorar su política de compra de productos pesqueros!

Categorías