Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Criterios de compra de productos forestales

Página - noviembre 4, 2010
En esta página te listamos criterios que pueden ser de ayuda en la compra de productos como el papel, la madera, etc..

 * Productos procedentes de reciclaje
En el caso de la madera, los muebles de segunda mano es muchas veces de mayor calidad y durabilidad que los nuevos. Es conveniente la recuperación de madera de derribo para nueva construcción, los muebles fabricados con madera reciclada y papel reciclado. El tablero, con todas sus variantes es una buena forma de reciclar la gran cantidad de madera y embalajes que desechamos.

  * Comercio justo
Muchas veces las madera procedentes de países en vías de desarrollo proceden de escenarios de violación de los derechos humanos y laborales. No compres productos de madera sin un aval de sostenibilidad. Algunas ONG de comercio justo ya empiezan a vender productos de madera con el certificado forestal FSC.

  * Productos de origen local
Desde un enfoque de eficiencia energética, lo más sostenible es utilizar productos producidos lo más cerca posible del lugar de consumo. Se ahorra así toda la energía requerida en el transporte de estos materiales. De esta manera también se apoya el desarrollo rural.

  * Productos con certificado forestal FSC
El mercado español de madera está contaminado por la tala ilegal y destructiva de los bosques del planeta. Y no nos referimos únicamente a la madera tropical, también la procedente de países del Este de Europa o Rusia. Para evitar ser cómplices de esta situación, busquemos productos con un certificado forestal creíble avalado por la sociedad civil, verdaderos impulsores de este tipo de etiquetado: el FSC.

Categorías