#ProtegerElPlaneta, 4ª edición de nuestro programa educativo y de solidaridad para colegios

Nos encanta vivir en un planeta azul lleno de vida pero, año tras año, perdemos más especies, maltratamos los océanos y sufrimos más por la falta de agua. La ciencia avisa: si no nos ponemos manos a la obra, la biodiversidad, los mares y océanos y el agua están en peligro y, por tanto, la vida en el planeta, incluida la de los seres humanos.

Ante esta situación, te invitamos a comprender qué pasa en tres temáticas súper importantes como son la biodiversidad, los océanos y el agua. Sumando esfuerzos podremos conseguir que haya mayor protección de las especies vulnerables o en peligro de extinción, más refugios y menos contaminación marina y una mejor gestión de las reservas de agua, imprescindibles para la vida. Y eso es vital para nuestro futuro, TU futuro.

¿Crees que no puedes hacer nada? ¡Claro que sí! Es el momento de actuar y de aunar fuerzas y exigir que se cumplan las legislaciones, que se amplíe la protección en materia de biodiversidad y de territorios marinos y respetemos todos este patrimonio natural común e imprescindible, porque se trata de nuestro futuro en este maravilloso planeta.

Apúntate al RETO SOLIDARIO #PROTEGERELPLANETA

Rellena el formulario

 

¿Cómo participar en el programa educativo #PROTEGERELPLANETA?

  • Apunta a tu colegio en nuestro formulario para participar en el programa 2023-2024, #ProtegerElPlaneta.
  • Elige y trabaja en el aula una de las unidades que os proponemos: #ProtegeLaBiodiversidad, #ProtegeLosOcéanos y #ProtegeElAgua, con ejercicios y propuestas de acciones de diferente nivel, para escuelas de infantil, primaria y secundaria.
  • Organiza un reto solidario para conseguir una donación para Greenpeace que nos permita seguir trabajando para que se proteja el medio ambiente, la biodiversidad y los océanos. Tenéis un manual con 10 retos diferentes, para escoger el que más os guste u os sea más fácil de organizar, y os explicamos paso a paso cómo conseguir la donación.
  • Comparte en el padlet #ProtegerElPlaneta trabajos, fotos de los retos, información, etcétera. ¡Mira cómo trabajan y qué propuestas de solidaridad tienen otras escuelas!

Descargar dossier

¡Os damos la bienvenida a ColesxGreenpeace!, un programa educativo y de solidaridad que Greenpeace ha creado para educar, concienciar y movilizar a los alumnos de las escuelas y colegios de infantil, primaria y secundaria de todo el país, de la importancia de preservar el agua, la biodiversidad y los diferentes ecosistemas de nuestro planeta. 

Este programa ofrece a las escuelas:

  • Unidades didácticas con las que trabajar un tema en concreto en profundidad.
  • Ideas y propuestas para llevar a cabo una acción solidaria 
  • Materiales complementarios para hacer más sencillo organizar estas acciones solidarias
  • Un padlet en el que compartir los trabajos en el aula y acciones solidarias realizadas
  • Un diploma de agradecimiento que acredita a la escuela como un centro “ColexGreenpeace”

Toda la información de las ediciones pasadas:

Curso 2020-2021 #yoprotejolabiodiversidad 

Curso 2021-2022 #correporlosocéanos

Curso 2022-2023 #salvarelagua

INSCRIBE A TU COLE Y TE LLAMAMOS

Desde GREENPEACE ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de gestionar nuestra relación contigo, en pro de nuestros objetivos fundacionales, incluyendo en algunos casos el envío de información sobre nuestras actividades, en base al consentimiento o a la ejecución de un acuerdo. Puedes ejercer tus derechos enviando un email a contacto.es@greenpeace.org con el asunto “Protección de Datos”. Más información.

Formulario enviado, gracias

SUMAR EN LO GLOBAL

Greenpeace es, desde hace 50 años, especialista en actuar sobre lo global. Tenemos fama de no callarnos, de no quedarnos de brazos cruzados, de denunciar lo que está mal, de ser 100% independientes económica y políticamente y de no dejar pasar ni una a nivel medioambiental.

Pues sí, así somos. Os aseguramos que, de la mano de Greenpeace, defenderéis la biodiversidad de nuestro país y de nuestro planeta donde sea necesario.

También os podéis apuntar al programa #SalvarElAgua o solicitar más información, escribiendo a coles@greenpeace.org o llamando al teléfono: 679 462 274/ 900 535 025.