Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Puesto: Responsable de legados, medios y grandes donantes

Página - septiembre 20, 2016
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

PUESTO: RESPONSABLE DE LEGADOS, MEDIOS Y GRANDES DONANTES

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Responsable de Legados, Medios y Grandes Donantes dentro del Departamento de Engagement. En dependencia de la Responsable Fidelización y Captación off line, la persona seleccionada se encargará de definir, junto con la Head Unit de fidelización, el diseño, la puesta en marcha, y el desarrollo de la estrategia de Legados, Medios y Grandes Donantes de Greenpeace, coordinando y supervisando los planes de acción para su ejecución.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Diseñar, gestionar e implementar la estrategia de relación con socios y donantes que han testado o legado a favor de Greenpeace España, o que tienen potencial para convertirse en medios y grandes donantes.
  • Proponer, coordinar y ejecutar los planes de acción específicos de Legados, Middle y High Donors.
  • Identificar a los posibles testadores y a los posibles medios y grandes donantes; desarrollar sólidas relaciones con ellos; proponer y solicitar legados, medias y grandes donaciones tanto de socios como de personas que no están vinculadas actualmente a la organización. Garantizar que los testadores comprenden los términos e implicaciones de sus legados. Custodiar y proteger la documentación testamentaria.
  • Diseñar, extraer, recopilar y mantener informes que reflejen la actividad y los resultados del programa de Legados.
  • Generar la estrategia de segmentación de los donantes y socios en base a su determinación, capacidad e interés en hacer un legado. Mantener una base de datos actualizada.
  • Planificar, diseñar y hacer seguimiento de las estrategias de comunicación y fidelización, plazos y contenidos para las peticiones individuales, así como para las campañas de legados. Integrar dichas comunicaciones y actividades en las estrategias anuales de Middle y High Donors.
  • En colaboración con su responsable, tomar decisiones sobre quién debe estar involucrado en las relaciones con los posibles testadores.
  • Servir de enlace, asesorar y consultar con colegas en el departamento de Engagement respecto a las opciones existentes para los socios y donantes, y colaborar en el diseño de planes individuales y mapas de ciclo de vida del socio o donante.
  • Participar en reuniones y grupos de trabajo con homólogos de otras oficinas de Greenpeace, asistir a talleres, seminarios, congresos y conferencias en el campo de la herencia para mantener y desarrollar los conocimientos de vanguardia en el campo de la filantropía y legados.


PERFIL DEL CANDIDATO/A:

FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  
Titulación Superior universitaria preferentemente en Ciencias de la Información y /o Márketing o similar.
Ofimática a nivel avanzado.
Inglés fluido tanto hablado como escrito.
Comprensión de los programas de recaudación de fondos de Greenpeace: para reconocer las contribuciones de los socios y donantes, contestar dudas y preguntas y proporcionar información general.
Control y seguimiento presupuestario.
Conocimiento de Excel.
Inglés fluido tanto hablado como escrito.

EXPERIENCIA:
Experiencia de 3 años en un puesto de fundraising, con experiencia de al menos 2 años en gestión de legados y/o relación con medios y grandes donantes
Excelente actitud y habilidad para construir relaciones filantrópicas.
Experiencia demostrada en la innovación y el intercambio de conocimientos para mejorar continuamente los sistemas y la generación de nuevas ideas.
Experiencia en trabajo con bases de datos de donantes
Experiencia en gestión de eventos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  •  Orientación a resultados
  •  Flexibilidad y adaptación al cambio
  •  Trabajo en equipo y comunicación
  •  Resolución de problemas
  •  Creatividad e Iniciativa
  •  Capacidad analítica
  •  Planificación estratégica


OTROS ASPECTOS:
Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.

En determinados momentos, proyectos o situaciones de emergencia le puede ser requerida una disponibilidad puntual.


CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO
Contrato: Temporal hasta 31 de Diciembre 2016.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)
Incorporación: Octubre 2016.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV, carta de motivación y contestar a las siguientes preguntas antes del próximo 28 de septiembre a la dirección de correo:   
indicando claramente en el asunto del mensaje la Referencia Responsable de Legados.

1.- ¿Qué nivel real de inglés tienes? ¿Por qué estimas que es necesario para este puesto?
Nativo-bilingüe:
Muy alto:
Alto:
Medio:
2.- ¿Qué  experiencia aportas en la definición, planificación y evaluación de estrategias de promoción de Legados y Herencias? ¿Y de Grandes Donantes?
3.- ¿Estas familiarizad@ con el concepto "Legacy Journey"?
4.- ¿Qué es lo que más te ha llamado de la oferta?
Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.