Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Puesto: Técnico/a de Diseño y Publicaciones

Página - mayo 9, 2017
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

PUESTO: TÉCNICO/A DE DISEÑO Y PUBLICACIONES
(Puesto temporal por sustitución de maternidad)

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir temporalmente el puesto de Técnico/a de Diseño y Publicaciones dentro del Departamento de Engagement. En dependencia de la responsable de la Unidad de Comunicación, la persona seleccionada se encargará de diseñar, producir y coordinar todos los materiales de comunicación que realiza la Organización, con el fin de contribuir a la difusión de la misión de Greenpeace y a la consecución de las metas de las campañas que realiza.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  1. Poner en marcha las estrategias de comunicación visual y diseño, junto con la responsable de la Unidad de Comunicación, para todos los materiales de comunicación de Greenpeace España, así como definir el plan de acción para publicaciones.
  2. Coordinar las publicaciones de cualquier tipo para los proyectos de GP, ideando materiales y diseños lo más ecológicos posible, y posteriormente realizando el diseño gráfico de publicaciones de la Organización, incluyendo publicaciones off line y digitales, como la revista online.
  3. Plantear una dirección artística y creativa de la revista corporativa que responda a la estrategia de comunicación con los socios y ejecutar su diseño y maquetación. 
  4. Coordinar el diseño y la gestión de producción de materiales asegurando su calidad. Externalizar, siempre que sea necesario, el proceso de publicaciones y hacer un control y seguimiento de todos los proveedores externos implicados en dicho trabajo. Negociar las órdenes de trabajo, coordinar la fabricación y la calidad del producto (papel y otras materias primas) y garantizar que se cumplen los criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental que exige la organización para las publicaciones de Greenpeace. 
  5. Asesorar y asegurar el cumplimiento de los estándares medioambientales en las políticas de compras de Greenpeace, así como, cuando sea necesario, para la obtención de certificados de ecodiseño, eco productos, etc., en los materiales desarrollados por Greenpeace.
  6. Velar por la aplicación y buen uso del Manual de Identidad Corporativa en todas las publicaciones de Greenpeace. 
  7. Participar en proyectos internacionales produciendo materiales para otras oficinas.


PERFIL DEL CANDIDATO/A:


FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  

  • Titulación universitaria en Bellas Artes (especialidad Diseño), Estudios Superiores de Diseño, Grado en Diseño
  • Manejo óptimo de programas específicos profesionales de diseño y edición de libros y revistas (Adobe Indesign), de edición y retoque de imágenes como Photoshop y de dibujo vectorial como Adobe Illustrator o FreeHand. Aplicaciones para salida a imprenta y publicación digital, dispositivos móviles, Adobe Acrobat. 
  • Formación en Ediciones Digitales.
  • Conocimientos en el mundo del sector de artes gráficas para realización de impresiones offset o digital profesional. Procesos de producción -preimpresión, impresión y encuadernación, manipulados, distribución. 
  • Ofimática a nivel de usuario e Internet.
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.

EXPERIENCIA:

  • Experiencia mínima 3 años en diseño, edición y maquetación de revistas y publicaciones.
  • Experiencia en Producción editorial con conocimientos en Impresión.
  • Experiencia en negociación con proveedores.
  • Valorable experiencia en redacción y corrección de textos.
  • Valorable experiencia en el Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  • Creatividad e Iniciativa
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Orientación a resultados
  • Innovación
  • Atención al detalle

OTROS ASPECTOS:
Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.

Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter coyuntural.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Contrato: Temporal por sustitución de maternidad, con el periodo de prueba que establezca la ley.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Categoría: Operativo Técnico A
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)
Incorporación: Mayo 2017

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV, Carta de Motivación y Contestar a las preguntas abajo indicadas antes del próximo 15 de mayo, a la dirección de correo: , indicando claramente en el asunto del mensaje Referencia: TDP

  1. Describe brevemente las funciones que has tenido relacionadas con este puesto
  2. ¿Qué tipo de trabajo/relaciones has tenido con imprentas?
  3. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con el paquete adobe?
       a. Entre 2 y 4 años
       b. Entre 5 y 7 años
       c. Más de 8 años
  4. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la oferta?

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.