Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Puesto: Coordinador/a desarrollo de personas

Página - septiembre 20, 2016
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Realizar el seguimiento laboral de la actividad ordinaria de administración de personal y asegurar su correcta ejecución siendo la mediación entre GPE y la asesoría externa para la gestión de incidencias jurídico-laborales: altas, bajas, IT, nóminas, contratos y seguridad social, etc.
  • Diseñar y elaborar, en colaboración con la responsable del área, el Plan de Formación anual, colaborando en el diseño y organización de las acciones formativas, la elección de proveedores externos, la gestión del crédito de la Fundación Tripartita, etc., con el fin de asegurar la adecuada cobertura de las necesidades de formación detectadas dentro de las posibilidades presupuestarias y los estándares de calidad previamente fijados.
  •  Realizar los procesos de selección y acogida de personal para las diferentes áreas de la Organización, en función de las necesidades y perfiles identificados por las mismas, velando por que la Organización cuente con personal más adecuado para la consecución de su misión.
  • Participar en el diseño y ejecución de los proyectos de mejora del área orientados a lograr el desarrollo profesional del staff y el mantenimiento de un buen clima laboral (Proyecto SED, Por fin es lunes, etc.).
  •  Apoyar a la responsable del área en el seguimiento del presupuesto del área de RRH en coordinación con el área de finanzas.
  • Elaborar los documentos, informes o estadísticas requeridos periódica o puntualmente en materia de administración de personal.
  • Gestionar con otras NRO la documentación necesaria para asegurar la movilidad interna (realización de secondments, transfers, etc.).
  • Gestionar con escuelas, universidades y centros educativos la firma de convenios para la realización de prácticas de sus estudiantes en la organización.
  • Realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y la sensibilización de la plantilla a través de la información y formación, gestionando con la mutua de Prevención la organización de las actividades preventivas obligatorias.
  •  Participar en las reuniones, foros y grupos de trabajo de RRHH de GPI con el fin de integrar el trabajo de Greenpeace España dentro de las líneas estratégicas internacionales de la Organización y favorecer proactivamente el intercambio de experiencias y personas.
  •  Colaborar y participar en el desarrollo de planes y estrategias para mejorar el desarrollo de otros colectivos que también forman parte de la organización, sin ser personal laboral (voluntariado, consejo, junta, socios y socias).


PERFIL DEL CANDIDATO/A:

FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  
Titulación en Psicología, Relaciones Laborales, Derecho, o similar.
Muy valorable formación de postgrado en RRHH.
Formación complementaria en Gestión de Administración de Personal (nóminas, contratos, Seguridad Social, Seguros Sociales...) y Prevención de Riesgos Laborales.
Ofimática a nivel avanzado, especialmente manejo de hojas de cálculo y base de datos.
Inglés alto.
Valorable formación en coaching, resolución de conflictos, gestión del cambio, etc.
     
EXPERIENCIA:
Experiencia 5 años en Gestión de Recursos Humanos (admon. de personal, formación, selección, evaluación del desempeño, gestión por valores, clima laboral, conciliación, etc.).
Valorable experiencia en el Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  •    Orientación a resultados
  •    Trabajo en equipo y comunicación
  •     Resolución de problemas
  •     Sensibilidad interpersonal
  •    Creatividad e Iniciativa
  •     Empatía


OTROS ASPECTOS:
Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.

En determinados momentos, proyectos o situaciones de emergencia le puede ser requerida una disponibilidad puntual.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Contrato: Temporal con posibilidad de indefinido, con el periodo de prueba que establezca la ley.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)
Incorporación: Octubre 2016.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV, carta de motivación y contestar a las preguntas abajo indicadas antes del próximo 28 de septiembre a la dirección de correo: mailto:, indicando claramente en el asunto del mensaje la Referencia Coord. Desarrollo de Personas.

1.- ¿Qué nivel real de inglés tienes?¿Por qué estimas que es necesario para este puesto?
Nativo-bilingüe:
Muy alto:
Alto:
Medio:
2.- Detalla qué planes de formación has desarrollado y cómo era el proceso.
3.- ¿Has desarrollado alguna vez políticas de RRHH? ¿Has participado en mesas de negociación? En ambos casos, indica en cuales.
4.- ¿Qué proyectos de RRHH has desarrollado? Detalla tu experiencia en un puesto similar.
5.- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la oferta?
Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.