Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Estatutos y reglamentos

Página - noviembre 22, 2010
Los Estatutos fueron aprobados por el Consejo de Greenpeace España en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 6 de marzo de 2016 y están registrados en el Registro Nacional de Asociaciones.

El Reglamento de Funcionamiento Interno de Greenpeace España (GPE) ha sido elaborado por un grupo de trabajo constituido al efecto en el seno del Consejo de GPE, tratando de contener todos aquellos aspectos que pudieran precisar un tratamiento más detallado que el contenido en los Estatutos de GPE, recogiendo la experiencia acumulada en la organización a través de estos veinte años de trabajo.

La última versión del Reglamento Interno de Greenpeace España fue aprobado en la Asamblea del Consejo de Greenpeace España en Madrid, el 6 de marzo de 2016.

Para desarrollar el contenido de los Estatutos se ha tenido en cuenta tanto la legislación de aplicación a la organización interna de las asociaciones en España, como los actuales Estatutos de GPE, así como las pautas y criterios organizativos adoptados por Greenpeace Internacional (GPI) en Governance Handbook for Board Members and Trustees de GPI, especialmente aquellos aspectos directamente vinculados con el funcionamiento de las oficinas nacionales.

En todo caso, se ha procurado recoger las pautas de conducta que en la práctica se han venido llevando a cabo en GPE, siempre que las mismas se hayan demostrado eficaces.



Greenpeace España tiene su oficina central  en la siguiente dirección:
San Bernardo 107, 1º
28015 Madrid
España

Tel: +34 91 444 14 00
Fax: +34 91 187 44 56
CIF   28947653 G