Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Equipo de dirección

El Director Ejecutivo es seleccionado por la Junta Directiva. A partir de ese momento, tiene la responsabilidad de coordinar la gestión diaria de la organización.

Se ocupa de la representación pública de Greenpeace y entre sus funciones está la de dirigir los contactos con los representantes del mundo político, económico y social, así como con los medios de comunicación. El equipo de directores de Greenpeace España, seleccionado por el Director Ejecutivo, comparte con él la coordinación de todo el personal que trabaja profesionalmente o como voluntarios para Greenpeace en nuestro país.


El Equipo de Dirección esta formado por el Director Ejecutivo, y por cinco directores de las distintas áreas de la organización

Director ejecutivo,  Mario Rodríguez Vargas

Mario Rodríguez Vargas, director ejecutivo de Greenpeace España

 

Mario Rodríguez Vargas (Madrid, 1965) es físico, especializado en astrofísica. Tiene una dilatada experiencia en el medio ambiente ya que su trayectoria, tanto personal como profesional, ha estado ligada a la defensa medioambiental. Comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992, en una campaña de Greenpeace Internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera. En 1993 Greenpeace Internacional le encargó poner en marcha la Campaña de Bosques en España, de la que fue responsable durante cerca de 10 años y donde desarrolló un intenso trabajo por la protección de la Amazonia y de los últimos bosques vírgenes del planeta.

Mario Rodríguez Vargas ha sido una persona fundamental en la historia de Greenpeace y una pieza clave para conseguir que Greenpeace sea un referente medioambiental en España. Toma las riendas de una organización con más de 100.000 socios en nuestro país y más de tres millones en el mundo, cuya misión es luchar por un mundo verde y en paz.

 

Directora de Programas, Cecilia Carballo

Cecilia Carballo, directora de Programas

 


Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y experta en Función Gerencial en las Organizaciones no gubernamentales por ESADE, Cecilia Carballo cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo en el ámbito del desarrollo. 

Hasta incorporarse a Greenpeace en enero de 2017, trabajó, entre otros, como directora ejecutiva de IPADE (desarrollo local y cooperación internacional en materia de sostenibilidad) durante 10 años; Evaluadora del Fondo Mundial para el logro de los Objetivos del Milenio. Fondo ODM – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, durante 5 años; desde 2012 para la Red Zahoz en asesoramiento en temas de economía sostenible y empleo verde para el desarrollo y la internacionalización o en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el diseño de sus políticas públicas de sostenibilidad y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras desde la economía sostenible y el empleo verde. 

Gran amante y defensora del medio ambiente, es vicepresidenta de Alianza por la Solidaridad. Ha sido presidenta de la fundación EQUO y miembro de la Junta de Gobierno de la CONGDE, además de trabajar en labores de asesoramiento y evaluación medioambiental para diferentes instituciones, empresas y ONG.




 Directora de Engagement (Comunicación y Fundraising), Laura Pérez Picarzo

Laura Pérez, directora de Comunicación

 

Licenciada en Periodismo por la Facultad de C.C. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección y Gestión de ONG impartido por ESADE. Su carrera profesional se inició en los medios de comunicación.

En la radio se forjó en programas especializados de solidaridad, derechos humanos y medio ambiente en Radio Voz y Radio España. En prensa se encargó de las páginas de solidaridad en Diario 16 durante tres años. En televisión trabajó en Tele5 y Globomedia.

Comprometida con el periodismo social y medioambiental, entró en Greenpeace en 2002 como responsable de prensa. En 2006 asumió la coordinación del departamento de comunicación. Desde 2011 ejerce como Directora de comunicación.

 

 

Director de Planificación, Julián C. Carranza

Julián C. Carranza, director de Planificación

 

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, en las especialidades de Psicología Social y Antropología Social, por la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia en el ámbito de las ONG se remonta a 1992, en el que tras disfrutar de una beca de investigación en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y colaborar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se incorporó al Centro de Investigación para la Paz (CIP), como responsable del Centro de Documentación. Ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista "Papeles para la Paz" (actual "Papeles de Cuestiones Internacionales") y fundador asociado de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ).

Además ha realizado funciones como socio-asesor del Instituto sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). En 1999 comenzó a trabajar para la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), los primeros años como responsable de información de América Latina y del servicio web y posteriormente como Coordinador de Participación.



Directora de Movilización, Eva Saldaña Buenache

Eva Saldaña Buenache, directora de Movilización

  Eva Saldaña Buenache (Madrid, 1977) es Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Becada en la UAM durante 3 años en la Oficina Ecocampus para co-coordinar la gestión y educación ambiental del Campus universitario, además de participar en proyectos de ésta índole en la Patagonia (Argentina), en la Amazonía Peruana y en Costa Rica durante este periodo.


Es especialista en procesos participativos, de liderazgo, trabajo en equipo y resolución no violenta de conflictos por el IIFAC, Instituto Internacional de Facilitación y Consenso, en Diseño para la Sostenibilidad por Gaia Education y ha realizado el Master en Dirección y gestión de ONG’s impartido por ESADE University.

Estuvo como Coordinadora de la Cooperación Internacional y la Red de Centros de Desarrollo de Liderazgo de Jóvenes Indígenas en Agroecología dentro de SPERI (Social Policy Ecology Research Institute) durante 2011 en Vietnam.

Amante de la naturaleza y aprendiz de los procesos colectivos, su trayectoria en Greenpeace comienza en 2002 como voluntaria, educadora y activista. A partir de ahí ha sido Responsable del Área de Voluntariado hasta 2006, Responsable del Área de Educación y Formación Ambiental hasta 2009, y en 2012 asume la Dirección del Departamento de Movilización.

Desarrollo Organizativo