Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

PLAN aBejas. Vivir sin plaguicidas

El cambio a la agricultura ecológica

Documento - marzo 30, 2015
La drástica disminución de las poblaciones de abejas silvestres y manejadas que se ha registrado en los últimos años en Europa y América del Norte resulta alarmante en vista del grado de dependencia de la biodiversidad y la seguridad alimentaria mundial de estos insectos polinizadores.

Abejas: Vivir sin plaguicidas
Este informe está dividido en cuatro partes:


parte: se subraya la importancia de las abejas para la seguridad alimentaria mundial;

parte: se describen los factores que están ocasionando el declive de estos insectos;

parte: se centra en el modo en que los métodos y las explotaciones agrícolas industriales afectan a las abejas y se proponen asimismo recomendaciones basadas en estudios científicos para proteger y restaurar las poblaciones de abejas en Europa;

parte: se ofrece un repaso de la literatura científica relativa al control biológico de plagas, lo cual puede proporcionar medios para eliminar el uso de los plaguicidas químicos sintéticos empleados en la agricultura industrializada.

Las investigaciones, junto con las prácticas existentes de la agricultura ecológica, confirman que no necesitamos plaguicidas para tratar las plagas que viven en los cultivos que queremos producir.

Para presentar de forma práctica la agricultura ecológica, Greenpeace ha realizado algunos vídeos con estudios de caso. Estos recogen experiencias de agricultores, de científicos y de institutos de investigación, así como de empresas, y muestran que las técnicas de agricultura ecológica se están poniendo en práctica con éxito en toda Europa.

PLANaBejas_VivirSinPlaguicidas(1)

Categorías