Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

¿Secretos que matan?

Documento - abril 29, 2015
La falta de transparencia de las exportaciones españolas de armas del primer semestre de 2014 impide saber si se usan para cometer atrocidades Resumen ejecutivo.

El objetivo de este informe es examinar las exportaciones de Material de Defensa, de Otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso (en lo sucesivo, exportaciones de armas) correspondientes al primer semestre de 2014 a la luz del riesgo sustancial de que puedan contribuir a facilitar o cometer graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos o del derecho internacional humanitario.

Las conclusiones de este análisis nos llevan a proponer una serie de recomendaciones al Gobierno, al Parlamento y a los partidos políticos españoles para mejorar el control y la transparencia de las exportaciones de armas. Identificamos una serie de operaciones especialmente preocupantes y otras de las que se necesita más información para poder valorar la decisión del Gobierno y hacemos recomendaciones concretas sobre cada operación.

Secretos que matan