Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Propuestas de los objetivos europeos de energía para 2030

Valoración de Greenpeace de las propuestas de la Comisión Europea para las políticas climáticas y energéticas de la UE para 2030

Documento - marzo 3, 2014
Dossier de Greenpeace ante la presentación del Libro Blanco de la Comisión Europea, con el resumen de las propuestas de la Comisión Europea para las políticas climáticas y energéticas para 2030, y los comentarios y propuestas de Greenpeace.

La Comisión Europea publicó una propuesta de política de clima y energía para 2030. La Comisión propone un objetivo vinculante para la UE de reducción de las emisiones internas de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Asimismo, propone otro objetivo vinculante para la UE de aumento de energías renovables a "por lo menos el 27% para 2030”, aunque este objetivo no se trasladaría en objetivos jurídicamente vinculantes para los Estados miembros de la UE. La Comisión también decidió aplazar cualquier decisión sobre un objetivo de ahorro de energía para una fecha posterior, a ser tomada durante 2014. También establece un nuevo modelo de gobernanza basado en planes nacionales.

Valoracion_gp_propuesta_Comision_objetivos_2030

Categorías