Magazine / diciembre 2016

Gracias a ti

© Greenpeace / Paul Hilton

¡Victoria! Se establece en la Antártida la mayor área marina protegida.

¡Buenísimas noticias! Tras años de trabajo, se acaba de crear la mayor área marina protegida del mundo. Ha sido en el mar de Ross, en la costa de la Antártida. Es una gran victoria para ballenas, pingüinos y todos los animales que viven en la zona, y para los millones de personas que, como tú, quieren proteger nuestros océanos.
El nuevo santuario se convierte en la mayor área marina protegida del mundo, con más de 1.500 millones de km2. Al mar de Ross se le conoce como “el Último Océano”, y es considerado uno de los pocos ecosistemas marinos intactos.

La evidencia científica no deja lugar a dudas: los santuarios marinos son vitales para proteger la biodiversidad, recuperar las poblaciones de peces y aumentar la resiliencia al cambio climático. Pero las grandes batallas como ésta necesitan algo más que ciencia. Necesitan que millones de personas como tú alcen su voz a favor de los océanos. Conseguir santuarios en mares comunes más allá de las jurisdicciones internacionales es un gran reto, pero con personas como tú conseguiremos proteger los océanos y toda la vida que albergan.

Mario RodríguezMario Rodríguez es director ejecutivo de Greenpeace España
@mario_rod_var