Magazine / noviembre 2015

La herencia de un planeta sostenible

© Greenpeace

El legado de un mundo verde y en paz

Un movimiento muy especial está cobrando fuerza por el mundo. Quienes lo forman no se conocen entre sí, pero están unidos a través de un deseo común: continuar su apoyo a Greenpeace en el futuro, incluyéndola en sus testamentos. A veces nos dicen que lo van a hacer; otras veces nos sorprenden y solo lo descubrimos cuando lo recibimos. En ambos casos, todas estas personas están unidas por su deseo de lograr un futuro verde y en paz.

Todas las donaciones son importantes, pero un legado tiene mucho más valor que el estrictamente financiero. Es una potente declaración de ética y valores hacia quienes ostentan el poder y tienen en su mano el cuidado de nuestro planeta. Y cada vez son más las personas que lo hacen. Abajo puedes leer algunas de las historias de estas personas, o de las familias que siguen recordando a sus seres queridos a través de sus contribuciones al medio ambiente. Cada donante tiene distintas causas personales, familiares y culturales, y sus donaciones pueden ser grandes o pequeñas. Pero todos dejaron su conciencia tranquila a través de un testamento que asegurase que su familia y seres queridos están protegidos. Y también hicieron una declaración de esperanza hacia la paz, la sostenibilidad y la protección del planeta al incluir a Greenpeace en él.

Greenpeace usa las donaciones de los testamentos para luchar contra el cambio climático, defender los océanos y proteger nuestros bosques primarios. Pero también usamos el potente mensaje y determinación que este gesto tan especial significa para influenciar a quienes amenazan el planeta o la paz. Los últimos deseos de esas personas tienen un poder enorme. Desean una tierra que esté a salvo del daño y cuya belleza sea cuidada, y no dejaremos de luchar hasta que lo consigamos.

En Greenpeace nunca podremos agradecer lo suficiente este gesto. Su determinación, confianza y convicción en nuestra misión nos brinda la seguridad y motivación para seguir adelante con nuestro trabajo de conseguir un mundo verde y en paz para todos. Si tú también quieres ser una de estas personas tan importantes para el planeta, no dudes en preguntarnos más información en info.es@greenpeace.org o en el 91 444 14 00.

Chema López, España
El mundo tiene retos medioambientales muy importantes, como el calentamiento global o la salud de los océanos. Una vez que yo no esté espero que con lo que deje pueda ayudar en la medida que pueda. Gracias a Greenpeace por su labor.

Mary Ambrose, Canadá
Dejo dinero a amigos que nunca tuvieron grandes salarios, y a Greenpeace. Me encanta su trabajo para salvar a la Tierra de la destrucción, siempre desde la no-violencia. He trabajado en Greenpeace y he visto cómo se mantiene firme por todos nosotros, en contra de la avaricia y la estupidez. Aquí o en el más allá, estoy con Greenpeace.

Barbara F., EE.UU.
No puedo pensar en otra manera mejor de irte que saber que has hecho todo lo posible para ayudar a mantener lo que te ha hecho feliz. No solo mientras estás aquí, sino también cuando te vas. Estamos aquí muy poco tiempo, de modo que hagamos que merezca la pena, no solo ahora, sino para siempre.

Francine Toussaint, Bélgica
He incluido a Greenpeace en mi testamento porque es beneficioso para el futuro de nuestra sociedad y el medio ambiente. Sé que Greenpeace puede cuidar y luchar por ellos.

Maike y Stephan Böhm, Alemania
Como no tenemos hijos y nos encanta la naturaleza, ambos teníamos claro que íbamos a incluir a Greenpeace en nuestro testamento por su compromiso y capacidad de cambiar las cosas.

Jurg Heep, Australia
Jurg falleció en 2011. Escribe su esposa, Imogen Heep: La vida de Jurg es un testimonio de su espíritu generoso y entrega a la conservación. La naturaleza era su mayor pasión, y su trabajo por el bello paisaje de East Gippsland fue su mayor regalo para todas las personas que le conocieron.

Frabricio Gobbi, Italia
Nuestra vida es muy corta para ver todas las heridas de la Tierra completamente cerradas. Con una donación a Greenpeace en mi testamento puedo ayudar a las generaciones futuras a continuar con el trabajo de proteger el único planeta que tenemos.

Pascal Bories, Francia
El medio ambiente es una de las cosas que más me preocupan. No puedo entender por qué el ser humano puede destruir el planeta solo por un beneficio a corto plazo. Me hace sentirme muy triste.