Magazine / diciembre 2014

Greenpeace es declarada asociación de utilidad pública

© Greenpeace/ Jose Bienvenido

Greenpeace España es declarada asociación de utilidad pública

El pasado 10 de septiembre se reconoció de forma oficial a Greenpeace España como una asociación de utilidad pública por el Ministerio del Interior.

La decisión de solicitar la declaración de utilidad pública fue adoptada por el Consejo y la Junta de Greenpeace España y no afecta a nuestra independencia económica ni política, que seguirá partiendo de las aportaciones individuales de los más de 100.000 socios y socias de Greenpeace en España, que sois los que hacéis posible nuestro trabajo.

A partir de ahora los socios y socias os podréis desgravar un 25% de vuestras cuotas y donaciones en la declaración de la renta
¿Qué supone ser declarado de utilidad pública?

 

Esta declaración de utilidad pública supone un reconocimiento social de la labor de la organización así como la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención “Declarada de Utilidad Pública”.
El objetivo primordial de la solicitud de esta declaración es permitir que nuestros socios y socias os podáis beneficiar de las desgravaciones fiscales de vuestras cuotas y donaciones. Actualmente el porcentaje de desgravación es un 25%.


Al ser concedida la utilidad pública con fecha del 10 septiembre, la desgravación de las cuotas y donaciones realizadas a Greenpeace España durante el 2014 afectará solo a las aportaciones que hayáis realizado durante el último trimestre. A partir de 2015 la desgravación afectará ya a todas las donaciones y cuotas realizadas durante el año.
Si deseas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al socio/a en el 91 444 14 00 o en info.es@greenpeace.org