¡El movimiento mundial para salvar el Ártico sigue imparable! Ya somos 7 millones de personas de todo el mundo que demandamos que, el océano más desprotegido del planeta quede fuera de los intereses de unas pocas empresas dedicadas al petróleo, a la pesca industrial, a la minería o al transporte marítimo. Codicia de unas pocas empresas frente a intereses planetarios.



Aunque parezca que queda lejos, 7 millones sabemos la importancia de proteger un ecosistema único, para mantener la vida tal y como la conocemos. Por ello, la llamada por el Ártico continua creciendo. Y tiene que continuar, porque la batalla no ha terminado. Este verano, el gigante Shell sigue con sus planes de perforaciones en el paraíso helado para la extracción de petróleo, una de las energías sucias responsables del calentamiento global que provocan el deshielo, permitiendo la entrada a la industria a lo que antes era un ecosistema inaccesible. Un círculo que hay que romper con la restricción de estas empresas al Ártico.

Hay muchos intereses, pero también ¡somos más fuertes! Seguro que podemos llegar a los 10 millones de apoyos para proteger el Ártico. Para que las aguas internacionales de este océano sean declaradas Santuario global que lo aleje de estos peligros. El Santuario cumplirá además con los compromisos internacionales para crear una red a nivel mundial de Áreas Marinas Protegidas. Y en este año tenemos la oportunidad única de asegurar la primera Área Marina Protegida en el Ártico que proteja casi el 10% del Santuario a través del Convenio OSPAR.

En este post, queremos dar las gracias a todas las personas de todos los rincones del mundo que apoyan esta carrera a contrarreloj, y que han alzado la voz para salvar el Ártico. ¡Seguimos!

¿Qué puedes hacer tú?

¿Todavía nos has firmado? Únete

Si ya has firmado, continúa difundiendo, compartiendo y contando la campaña a tus amistades y familiares. ¡GRACIAS!