Han pasado 563 días desde que el Tribunal Supremo sentenció que el hotel del Algarrobico había sido construído sobre suelo natural no urbanizable.

Y sigue en pie. Por eso hoy estamos otra vez aquí.

El hotel con más sentencias de ilegalidad que se tenga constancia en nuestro país. Y nuestros servidores públicos, por lo visto, necesitan más aval judicial para tirar abajo el hotel y restaurar el Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar donde se asienta.

La Junta de Andalucía dice en el TSJA que tienen que resolver sus pleitos con la promotora del hotel Azata para recuperar el terreno. Sin embargo, desde Greenpeace les pedimos que se dejen de pleitos y que recuperen el Parque Nacional, esa es la prioridad. Y mientras se desmantela el hotel que los tribunales resuelvan si hay que indemnizar o no a la constructora. El hotel es ilegal y hay que tirarlo abajo.

Entre tanto, otros algarrobicos por nuestro litoral han sido derribados, el hotel Atlanterra en Cádiz, el hotel Kaype en Asturias, la urbanización del Alto del Cuco en Cantabria, la urbanización del Club Med en Cap de Creus.

¿Es diferente El Algarrobico?

No queda ningún fleco jurídico para que los responsables de esta barbaridad, especialmente respecto a la restauración de los terrenos en mano de Susana Díaz y la Junta de Andalucía no hagan lo que tienen que hacer. El hotel es ilegal, y además, la demolición del hotel se puede hacer reciclando el 98% de los materiales y generará hasta 400 puestos de trabajo. Con el desmantelamiento del hotel aparece la oportunidad bajo los escombros de un futuro de turismo sostenible. Alejado del turismo masivo de sol y playa que representa El Algarrobico.

Firma la petición y pide a Susana Díaz que desmantele el hotel y que devuelva al Parque su playa original.