Escribo estas líneas sentada en el helideck ("helipuerto") del Rainbow Warrior. Hace una noche fantástica en Ibiza, aquí en el muelle la gente pasea justo al lado del barco, se hacen fotos, nos preguntan el horario de puertas abiertas... mañana cuando se publique este post ya estarán visitándonos, como las 3.200 personas que lo hicieron en Valencia.



A mi lado están varios #voluntasGP: David; y Joan de Valencia, y Antonio de Sevilla. Son los encargados de hacer la guardia nocturna, son tres turnos en los que hacen un recorrido por el barco para comprobar que todo está en orden. Otros voluntarios y voluntarias van llegando esta noche para realizar los Open Boats (puertas abiertas) de mañana, entre ellos Gustavo, Ana, Iván o Jaime.

Yo, que también he sido voluntaria, puedo aseguraros que el Open Boat es una de las actividades con las que se sueña hacer cuando estás en Greenpeace. Que uno de los barcos visite tu ciudad y que tengas la oportunidad de enseñarlo a la gente es algo que no tiene precio. No hay mejor lugar, ni momento para explicar el trabajo de la organización, las campañas que hacemos, los rincones más emblemáticos del barco, sus historias y leyendas.

Le acabo de preguntar a los voluntas que qué había sido lo mejor de los Open Boat de estos días, y me han dicho: "la gente te escucha y te mira con emoción, una mujer me abrazó y me dio las gracias, casi con lágrimas", me dice Iván, "el ambiente es muy especial, porque sientes el cariño de la gente y la entrega de la tripulación".

El Rainbow Warrior tiene algo de mágico que nos fascina, yo creo que despierta el alma del guerrero que tod@s tenemos dentro. Solo basta ver el recibimiento de la flotilla de ayer o las colas de gente que se forman bajo el sol.

 

Las muestras de cariño que nos transmitís son motivo más que suficiente para seguir trabajando dando el máximo, vosotr@s sois la fuerza que empuja las velas de este guerrero y que cambiará el rumbo de este frágil planeta.

Este es el calendario concreto de actividades del barco, que puede sufrir modificaciones, así que consúltalo poco antes de ir a visitar el barco. Si puedes, ¡vente a verlo! es una oportunidad única.

IBIZA
Jornadas de puertas abiertas
Jueves 12 de junio: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes 13 de junio: de 10:00 a 15:00
Lugar: Muelle adosado Duques de Alba

MALLORCA
Jornadas de puertas abiertas:
Sábado 14 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingo 15 de 10:00 a 14:00
Lugar: Pantalán del Mediterráneo, Puerto Palma de Mallorca

CANARIAS (actividades sin barco)
28 de junio: Día de Acción Global

¿Qué puedes hacer tú?
- Vente a ver el barco
y conoce mejor cómo se trabaja en un barco de Greenpeace
-
Ayúdanos a recoger muchas voces en contra de las prospecciones petrolíferas. Tu firma importa
- Lee el informe Petróleo NO, ni aquí ni en el Ártico
- Hazte socio para que podamos seguir defendiendos el medio ambiente.
No dependemos de empresas ni de gobiernos. Únicamente de personas como tú que deciden individualmente colaborar.