¿Ya has firmado para salvar el Ártico? Si la respuesta es sí, ¡bien! Si la respuesta es NO puedes hacerlo aquí. En Greenpeace estamos muy preocupados por el Ártico y no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir salvarlo de las petroleras y las amenazas que ponen en riesgo, su ya inestable salud.

Esta semana habrás visto que hemos sacado los colores a Shell en la fórmula 1 y que seguimos presionando al gobierno ruso haciendo acciones con nuestro barco el Arctic Sunrise. También esta semana hemos tenido buenas noticias, ya que Finlandia ha sido el primer país en pedir la proyección del Ártico. Son pequeños pasos que van sumando para que la protección del Ártico esté mas cerca.

Y sí...firmar es esencial, pero hoy te vamos a proponer hacer algo más. El próximo 15 de septiembre será un Día de Acción Global para salvar el Ártico. En más de 30 países se realizarán marchas ciclistas para protestar por la acción de las petroleras en el Ártico. Ice Ride, pedalea por el Ártico, es la oportunidad que gente como tu tenéis de coger la bici, uniros y pedir la protección del Ártico. En España se están organizando marchas en Madrid, Barcelona y Euskadi. Seguro que aparecen más, ya que cada persona puede organizar su propio evento. Aquí te lo explicamos con un vídeo...

 

Únete al movimiento global, IceRide, pedalea por el Ártico para salvar la última frontera del planeta. Es gratis, y divertido ;)

AVISO: el evento de Madrid ha cambiado el lugar de la salida. Saldremos desde la Plaza de Oriente a las 19:30 horas.

Rakel Muñoz (@RakelMunoz), coordinadora de movilización de Greenpeace