Os tengo que confesar un secreto...estoy mucho más tranquila desde que sé que la memoria de pez de los políticos tiene tratamiento. Aunque  me queda la duda de si la memoria en sobres, los enjuagues bucales o los supositorios anti-olvido, para sentir y no olvidar, serán suficientes para tratar la “mala memoria” de nuestros políticos. Por eso he decidido investigar un poco más a ver si daba con la fórmula infalible. Y este ha sido el resultado. Tengo el medicamento  que dejará  sin excusas a los  políticos que deben aplicar las normas de pesca europeas en los próximos años.

Este medicamento tiene 8 principios activos que aumentan la memoria y la falta de concentración, pero que, sobre todo, ejercen un efecto extraordinario para conseguir un modelo pesquero sostenible. Estos principios son ampliamente conocidos y se basan en el apoyo a la pesca artesanal y sostenible, la ampliación de la red de Reservas Marinas, una pesca de altura sostenible, la información al consumidor o el control de la contaminación del litoral marino.

Estos principios activos son muy eficaces porque actúan directamente favoreciendo la sostenibilidad ambiental de la pesca, a través de unas actuaciones muy concretas.



El medicamento no tiene contraindicaciones ni para la economía ni para el empleo. Me he asegurado de ello, con un detallado análisis de impacto en el que se demuestra además que el modelo de gestión pesquera sostenible tiene  efectos mucho más beneficiosos que continuar con el actual modelo de gestión. Estos efectos beneficiosos se traducen en más de 60.00 empleos, un aumento de la producción económica de 4.000 millones y un ahorro de cerca de medio millón de toneladas de Co2.

Además, para que el medicamento tenga éxito se presenta en diferentes concentraciones  y formatos, que los políticos pueden descargar sin necesidad de receta médica:

Empleo a bordo: Impacto Socioeconómico de un modelo pesquero sostenible.
* Concentración 1.000 mg: Informe completo.
* Concentración 600 mg. Resumen del informe

Ahora sí que la memoria de pez de los políticos no volverá a ser la excusa para no hacer nada.

Alicia Cantero (@aacantero), área de Investigación e Incidencia de Greenpeace


 ¿Qué puedes hacer tú?

- Entra en www.tratamientomemoriadepez.org y receta a los políticos el tratamiento para su memoria de pez.

- Ayúdanos a seguir impulsando nuestra campaña a favor de la pesca sostenible  haciéndote Socio. Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.

HAZ UN MEME SOLIDARIO y tuitéalo con el hagstag  #memesolidario y te los retuitearemos desde @Greenpeace_esp. Tienes desde hoy mismo hasta el próximo 27 de marzo, día en el que publicaremos y moveremos en nuestras redes, un post con los memes más graciosos que nos hayan llegado a través del hasgtag.

¿Te atreves? ¡Te esperamos!

* Toda la información de cómo hacerlo