Ayer nos enteramos que se acaba el plazo en el Congreso de los Diputados para presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana impulsado por el Gobierno. Vimos en la web la notificación del fin de este plazo y sin novedades de ningún partido de la oposición. ¿Es posible que nadie fuera a rechazar el texto y devolverlo al Gobierno?



No fue hasta las 20.00 horas cuando recibimos, con euforia, que todos los grupos parlamentarios de la oposición habían apurado el plazo y presentado enmiendas a la totalidad al proyecto de ley. ¡Todos los grupos de la oposición! Y no sólo los partidos de izquierda o centro-izquierda, también los más conservadores como CiU o PNV han plantado cara a la ley y piden su retirada al Gobierno.

El PP en el Parlamento, con su mayoría absoluta, puede hacer uso del rodillo parlamentario y seguir adelante con sus reformas legislativas, pero cada vez se está quedando más solo y aislado en su empeño por acallar la protesta social y la disidencia a sus políticas. La calle y los movimientos sociales no quieren la Reforma del Código Penal ni de la Ley de Seguridad Ciudadana que los criminaliza, persigue y castiga con elevadas multas.


Quedan 8 días para el debate en pleno de las enmiendas a la totalidad en el Congreso el próximo jueves 16 de octubre, donde se puede dar un paso decisivo en los trámites de aprobación del proyecto de ley.

Junto al rechazo del Parlamento, mostramos nuestro rechazo en las redes sociales y os invitamos a sumaros a la campaña de hoy a partir de las 12.00 junto con No Somos Delito, para alertar de este paso más que quiere dar el Gobierno en el recorte de la libertad de expresión, reunión y manifestación. #ConMiedoEmpujan, pero el rechazo social es unánime, en la calle y en los escaños.

¿Qué puedes hacer tú?
- Hazte socio y ayúdanos a defender el derecho a la protesta pacífica para defender el medio ambiente.
- Elige tu propia protesta
- Descubre más sobre esta campaña.