Ya está aquí la segunda serie de “Actúa con tu consumo”, vinculada hoy con nuestro consumo y el cambio climático. Hace tan sólo dos meses fue la Cumbre del Clima de Copenhague, donde quedó demostrada la poca voluntad política para hacer frente al cambio climático.

Y nosotros, ¿qué podemos hacer? ¿es sólo una responsabilidad de los políticos? En este viaje virtual te invitamos a una reflexión para que te sumes a la revolución energética a partir del consumo responsable, porque los ciudadanos también podemos actuar para salvar el clima mientras los políticos esperan a hacer un acuerdo ambicioso, justo y vinculante de reducción de emisiones. No nos queda mucho tiempo y hay que pasar a la acción.

Desde cambiar tus bombillas hasta darte un paseo en lugar de coger el coche, reducir el consumo energético de casa y convertirte en activista por el clima, buscar productos más eficientes o viajar menos...hay miles de pequeños gestos que hacen una gran diferencia y suponen una revolución energética. ¡Súmate!

Pablo Chamorro, responsable de Educación de Greenpeace.