1. Volkswagen afirma ser “el fabricante de automóviles más respetuosos con el medio ambiente” pero solamente el 6% de los coches que vendió en 2010 eran modelos muy eficientes.

2. Volkswagen gasta millones de euros cada año en financiar y apoyar a grupos de presión para que le hagan el trabajo sucio y evitar que se pongan en marcha normativas ambientales importantes como la que este año se discute en la UE para fijar el nivel máximo de emisiones que, los vehículos fabricados a partir de 2020 tendrán que cumplir y que sirve para reducir el gasto de combustible y las emisiones causantes del cambio climático que producen los coches.

3. Volkswagen también está haciendo presión para que la Unión Europea no asuma de forma unilateral reducir sus emisiones de CO2 un 30% en 2020. Volkswagen amenaza con cerrar sus fábricas en Europa mientras que los estudios de la Comisión Europea dicen que este objetivo ayudaría a crear más empleo.

4. Volkswagen tiene una huella de carbono más grande que cualquier otro fabricante de coches en Europa. En 2011 puso en las carreteras 16 nuevos coches cada minuto, sin embargo se niega a asumir su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático como mayor fabricante de vehículos de Europa y segundo del mundo.

5. Volkswagen penaliza a los consumidores que desean vehículos más inteligentes y menos contaminantes porque infla artificialmente sus precios y cobra a los consumidores hasta 1.600€ por añadir el paquete “BlueMotion” a un coche nuevo, a pesar de que la tecnología solo cuesta al fabricante unos 260€. Si VW pusiera de serie en todos sus vehículos la tecnología BlueMotion, los consumidores ahorrarían dinero en gasolina y se reduciría la demanda de combustibles.

6. El Volkswagen Lupo de 1998 tenía un consumo de 3 litros a los 100 kilómetros (81 gramos de CO2 por kilómetro) sin embargo el nuevo Volkswagen Up de 2011 con similares prestaciones consume 4,5 litros a los 100 (105 g CO2/km). ¿Por qué?

Estas son seis cosas que Volkswagen preferiría que tu y tus amigos no supierais para no tener que tomar medidas en la lucha contra el cambio climático y seguir haciendo de su falsa imagen verde, negocio deshonesto. ¿Nos ayudas a difundirlas en las redes sociales para conseguir que Volkswagen asuma su responsabilidad?

Para más detalles, lee nuestro informe: El lado oscuro de Volkswagen.
Y si no lo has hecho ya, únete a la Alianza Rebelde para alejar a Volkswagen del Lado Oscuro. ¡Ya somos más de medio millón!

El equipo de la Alianza Rebelde en Greenpeace