Echando la vista atrás y recordando el Prestige, posiblemente la imagen que nos venga a la cabeza es la de esos voluntarios y voluntarias, con un mono blanco cuando amanecía y negro de chapapote en el ocaso, trabajando en las tareas de limpieza de “los pequeños hilitos de plastilina”.

Voluntarios Prestige

Ellos fueron los protagonistas y queremos recordarlo. A raíz de la propuesta que lanzamos hace unos dias (“¿Dónde estabas tú cuando se hundió el Prestige?”) que pretende conocer las experiencias de los voluntarios del Prestige, Xavier Mulet nos hizo llegar su historia.

Él fue voluntario durante el Prestige. Allí, además de disparar instantáneas con su cámara, compartió polideportivos, hostales y tiempo, mucho tiempo con gente llegada de todas partes.

De vuelta a Barcelona escribió unas crónicas (hace diez años no existía Facebook) que acabaron por convertirse en una exposición fotográfica. Esta exposición tenía como tarjeta de invitación la foto que os presentamos de dos voluntarios riojanos. El objetivo de Xavier era que alguien los reconociese, pero seguimos sin conocer sus nombres y su historia.

¿Quieres ayudar a Xavier a encontrar a los voluntarios de la foto? Evitemos otro Prestige, hagamos que no se olvide.

¿Cómo? Comparte la foto y el post en tus redes sociales. No olvides etiquetarla, #10añosPrestige. Si tienes alguna pista escríbenos en Facebook, Twitter o en el correo

 

Entrada de blog por Xavier Mulet y Raquel Muñoz, coordinadora de Voluntariado de Greenpeace España.